Inicio de obras en el Corredor B: Para Julio Mascheroni es un día para recordar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El acto de anuncio de obras en el Corredor B que tiene previsto la concreción de autopista  entre las ciudades de Lujan hasta Bragado, y desde Anguil a Santa Rosa(La Pampa), en el resto del tramo, ruta segura; y que tuvo el día jueves su acto  encabezado por la Gobernadora María Eugenia Vial y el Ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, Intendentes, entre ellos Mariano Barroso (9 de Julio ), también fueron parte invitada los Usuarios Viales, incansables protagonista en el reclamo y la propuesta por tener rutas seguras.

No son muchos los Usuarios Viales, en las distintas ciudades se localizan uno o dos, que durante más de  10 años han dividido su tiempo entre la acción, el trabajo, la familia y en algunos casos sus compromisos con instituciones locales desde donde trabajan también en favor del otro. Sus viajes se los costean ellos con recursos propios.

En  9 de Julio, el convecino Julio Masecheroni es un ejemplo de lo antes descripto, y el jueves  6, estuvo  en Suipacha sobre ruta nacional 5 en el acto junto a sus compañeros, Carlos Mosso y el “Vasco” Usain, entre otros.

Mascheroni en dialogo con el programa  Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer de  9 de Julio, subrayo que “ha sido un día para recordar. Venia solo de regreso a  la ciudad y empecé a hacer un recontó de todo lo trabajado como la entrega de carpetas que se le entrego al entonces ministro Julio De Vido, al Gobernador Daniel Scioli, al periodista Nelson Castro, la participación en distintas reuniones como Trenque Lauquen, 9 de Julio y otras ciudades lindantes a la ruta nacional 5, en el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, en Pellegrini con la Zona 1 de CARBAP, reuniones con  Intendentes, Diputados, por lo que creemos ha sido un gran día y es especial, aseguro.

El vecino de 9 de julio también se refirió a que asumido el actual gobierno, los Usuarios Viales fueron convocados para informarles del by pass detrás de la Universidad de Lujan, y reconoció que en un primer momento no creían mucho, sin embargo se hizo, y compartió que a los Usuarios Viales el actual gobierno, “siempre nos tuvieron en cuenta”. Esto tendría que haberse hecho hace  20 años atrás aseguro.

La obra

En otro tramo del dialogo, Mascheroni contó que los 8 kilómetros iniciados en Mercedes, que fue iniciado por la empresa Rovella Carranza, serán finalizados por la empresa de China que se adjudicó la gestión del Corredor B y que realizara la obra.

En tanto que el primer tramo a iniciar es en Suipacha, por la peligrosidad del  lugar, donde en  el ingreso a Suipacha ira un puente y por debajo pasara la autopista explico y adelanto que en próximos días tendrán acceso al proyecto diseñado y acordado con el Intendente de Suipacha. En cuanto al resto de la obra, tiene un objetivo de 4 años, que es lo que se propone la empresa de origen chino.

Deja un comentario