Inclusión, calidad educativa y herramientas innovadoras, ejes del 5to. Congreso Educrea en 9 de Julio – El Regional Digital

Inclusión, calidad educativa y herramientas innovadoras, ejes del 5to. Congreso Educrea en 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Unos  500 docentes de  9 de Julio, región y otras provincias se darán cita este sábado 9 en Sociedad Rural de Julio para participar del  5to. Congreso EduCrea de Educación “Aulas en Movimiento” y en el que disertaran destacados profesionales en la materia educativa y tendrá como ejes fundamentales la inclusión, la calidad educativa y la aplicación de herramientas innovadoras.

La organización está a cargo del Movimiento CREA, la Inspección Distrital de Educacion, de la Región 15 de Educación y el auspicio de Municipalidad de 9 de Julio; y  se pretende fortalecer la idea de la educación pública integrada por escuelas de gestión estatal y gestión privada; promover la formación de comunidades de aprendizaje y gestionar prácticas colaborativas necesarias para una educación inclusiva, resalto Cecilia Alonso en representación de EduCrea, durante una rueda de prensa.

Docentes y directivos podrán conocer paradigmas teóricos, prácticas didácticas y pedagógicas favorables, acordes con los desafíos educativos actuales. La propuesta promueve brindar soluciones para que los cerca de 400 maestros inscriptos puedan implementarlas en sus prácticas educativas.

La Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio, Liliana Vallabriga, compartió que para organizar este congreso se viene trabajando desde el mes de octubre 2017, que nos permitió ver y analizar cual es la preocupación que se tiene de la gestión estatal y privada  y con el aporte de CREA, cual era lo necesario para este congreso y realmente teníamos que abordar la inclusión y la practica educativa, lo que nos llevo a designar los disertantes, explico.

Entre los disertantes se destacan personalidades con amplia experiencia y conocimiento en materia educativa: Bernardo Blejmar, Eduardo Cazenave, Fernando Giménez Zapiola, Mamerto Menapace, Laura Boggio, Mirta Pola Rossi, María José Borsani, Gabriela Gervasio, Jennifer Verschoor, Felicitas Alegre, entre otros.

Tanto la autoridad educativa, los representantes de colegios y del Movimiento Crea,  subrayaron que  finalizado el Congreso, las acciones se centrarán en organizar distintas actividades para promover, a nivel local, la formación de comunidades de aprendizaje mediante talleres, charlas, programas de capacitación para equipos directivos, docentes y Grupos CREA de Escuelas; abiertos a todas las escuelas de gestión estatal y privada a fin de fortalecer la idea de educación pública.

Deja un comentario