Incendian un campo con maíz de un productor dirigente de CRA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el día de hoy, en la localidad de Oliva, en la provincia de Córdoba, el campo de nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker fue prendido fuego.

Fue un incendio intencional, se quemaron 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se origina 30 metros adentro del lote de un campo de maíz. Se ha quemado por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas, indico CRA en una comunicación en la que aseguro no nos van amedrentar.

La entidad que reúne a mas 300 rurales en el país, denuncio el pasado sábado precisamente el ataque a la propiedad privado poniendo en tela de juicio el accionar de la Justicia que con su escasa investigacion favorece estos hechos delictuales.

La rotura de silobolsas, el abigeato, asesinatos de productores, e incendios intencionales, desde CRA los venimos denunciando y cada vez con más frecuencia, indico la entidad que preside el entrerriano Jorge Chemes.

Quizás algunos enajenados crean que con estos actos vandálicos taparan la realidad, sepan que tarde o temprano la verdad asoma irrefrenable.

Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, garantizando a sus ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos democráticos, para que reclamar sea un derecho de todos y no la potestad de unos pocos protegidos.

Tiene que primar el diálogo, y debemos salir de esta lógica de enfrentamiento para evitar una escalada mayor y recrudecimiento de estos hechos.

Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos.

Por su parte el productor cordobés entrevistado por el sitio Todo Agro manifestó que el daño causado son 3.000 quintales de maíz quemado y unas cinco hectáreas ya con trigo emergido y pidió cordura ante esta siutacion.

Por su parte el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, declaró que: “repudia categóricamente los hechos vandálicos acaecidos contra el sector agropecuario, como son los incendios intencionales o la rotura de silobolsas de cualquier productor del país”, y agregó: “Estamos en comunicación permanente con el sector, atendiendo las problemáticas aparecidas con esta pandemia global que estamos enfrentando entre todos, por lo que rechazamos cualquier hecho delictivo que intente generar un conflicto inexistente”.

En tanto que desde  La Sociedad Rural Argentina (SRA) tambien repudiaron el atentado sufrido por el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Raedemaeker, y se solidarizo con él, con los suyos y con toda la gran familia confederada.

Actos de barbarie como el que sufrió hoy el dirigente de nuestra entidad hermana, y como los que sufren decenas de productores de todo el país, que ven vandalizada su producción o su propiedad prácticamente todos los días, lejos de desmoralizarnos nos motivan a redoblar nuestros esfuerzos en favor del campo y la producción, expresaron desde SRA.

 

Deja un comentario