Inauguraron un nuevo edificio del INTA en Formosa – El Regional Digital

Inauguraron un nuevo edificio del INTA en Formosa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
 El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, inauguró este viernes 27 la Estación Experimental Agropecuaria de Ingeniero Juárez.

“Quiero agradecerles a todos ustedes por estar presentes hoy, esta inauguración es muy importante, una Estación Experimental Agropecuaria en esta zona de Formosa es una política de Estado de todos los estamentos, que buscamos desarrollar en todos los rincones del país”, dijo Buryaile en el de inauguración en el que estuvo acompañado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfran y el presidente del INTA, Amadeo Nicora.

El funcionario nacional explicó que “lo más importante es lo que viene ahora, las políticas que apliquemos en base a los diagnósticos y conclusiones del INTA, porque no es una tarea del gobierno aislado, sino de todo el Estado en su conjunto, pensar cómo vamos a desarrollar las producciones en zonas semiáridas como esta”.

Por último, Buryaile expresó la necesidad de “mirar para adelante, el mundo se presenta cada vez más complejo por políticas proteccionistas e indefiniciones, por eso como sociedad nos tenemos que respetar y superar las divisiones entre los que pensamos distinto. Esto es una muestra de eso, un hecho trascendental, estamos hablando de producción, es un día festivo, venimos de inaugurar la sede local de ANSES. Vamos a seguir trabajando por todos los argentinos y por todos los formoseños”.

La EEA Ing. Juárez está ubicada en la Ruta Nacional 81 y tiene como principal proyecto regional, el desarrollo sustentable del Oeste Formoseño. Se trabaja en el aprovechamiento y manejo integral de los recursos naturales, en especial los hídricos, en la disponibilidad y acceso a tecnologías productivas y el aumento de la productividad en actividades agrícolas y ganaderas. La obra es en el marco de los proyectos y líneas de acción del Gobierno nacional en conjunto con el INTA, para transformar esas zonas que se caracterizaban por la aridez del suelo y debilidades productivas, en uno de los polos de desarrollo regional.

Deja un comentario