El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Alertan nuevas subas en el transporte de carga

Impuestos, peajes y combustibles, explica la pesada carga del transporte en Argentina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Representantes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas dieron a conocer que la evolución del índice de los costos del sector aumentó en marzo un 4 por ciento y acumula más de un 9 por ciento en el primer trimestre del año, empujado  especialmente por la suba de patentes, tasas, peajes y combustibles. En este contexto, y sumado al impacto negativo de la menor cosecha esperada por efecto de la sequía, prevén un año difícil para la actividad.

El pago del último tramo del convenio laboral, los seguros y los peajes fueron los principales factores de la suba de costos en marzo.

Aunque el combustible tuvo un leve descenso en marzo, es el principal impulsor de la escalada de costos del primer trimestre.

La suba acumulada del combustible desde marzo de 2017 es del 24 por ciento.

“Tras los marcados aumentos del último trimestre de 2017, la tendencia en alza continúa. Si se contemplan los seis últimos meses, los costos sufrieron una suba acumulada del 17,5%, al tiempo que el incremento anual acumulado se aceleró al 25,8 % en los doce últimos meses”, remarcó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

“Bajo este escenario, el sostenido aumento de los costos para transportar mercadería en el país redobla la presión sobre el sector y tiene el agravante de sumar una carga impositiva del orden del 40% que afecta la competitividad y el crecimiento de las empresas”, agregó la entidad.

Deja un comentario