El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Importación de carne de cerdos: Sarquis opino en 9 de Julio en que hay que saber cómo viene esa mercadería y actuar en consecuencia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este viernes tal como adelanto el Regional Digital sobre la visita a 9 de Julio, por parte del Ministro de Agro Industria bonaerense, Leonardo Sarquis, donde previamente acompaño al Escribano de Gobierno de la provincia a la entrega de Escrituras, luego se reunió con el Intendente Mariano Barroso y funcionarios municipales y posteriormente dialogo con la prensa frente a un grupo de productores rurales con quienes luego intercambio aspectos.
De la reunion ademas del Intendente, funcionarios municipales, concejales, el Diputado provincial Mauricio Vivanti, también asistieron directivos de Sociedad Rural de 9 de julio, del Circulo de Ingenieros Agronomos, de Caprolecoba, productores de cerdo, ganaderos y del sector acopio.

Sobre la importación de carne porcina y bidiesel, Sarquis respondió ante la consulta de El Regional Digital que son dos cosas diferentes, por el lado porcino, al que lo denomino “ruido”, puntualizó que esto forma parte de los convenios comerciales que Argentina hace con Estados Unidos, donde hay un portfolio de productos que entran en negociación, y que ingresen cerdos de Norteamérica es la posibilidad.

En segundo lugar menciono que esto no va a ocasionar grandes problemas como se cree, ya que hay un paradigma de que se dará una gran importación de cerdos, solo hay cortes diferentes que podrán tener más volúmenes que otro. Y cuando uno mira el volumen de importación no pasa del 8%, con lo cual el volumen es más chico de lo que se consume, que a su vez es la carne que más creció en el último tiempo, analizo el Ministro Sarquis.

En tercer lugar indico que no será fácil que ingrese, ya que vendrá con un arancel del 10% y tiene que competir con Brazil, mientras que al referirse sobre lo sanitario, dijo que esta la responsabilidad del SENASA en el medio, “por lo que mi opinión es hay que esperar para ver cómo se desencadena el tema y como empieza a venir esa mercadería y actuar en consecuencia, puntualizo el titular de la cartera agraria.
Por el lado del biodiesel resalto que hay otra posición, ya que; la Cancilleria Argentina se ha haya manifestado de una manera enérgica, evidentemente hay cosas que hay que revisar, y en esto el gobierno argentino ha sido muy firme, en que algo no se está haciendo bien.
Sarquis luego respondió sobre la situación hídrica, dijo que sobre 135 distritos hay 24 en declaración de emergencia, también hablo de obras proyectadas, respondió sobre el tema caminos y aplicaciones de fito sanitarios.
Finalmente desde Sociedad Rural de 9 de Julio también dialogaron con Sarquis y le cursaron una invitación para ser parte de la 120° Expo Rural de 9 de Julio.

Deja un comentario