El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Huertas: Aseguran que las ventajas de producir en un invernáculo dinamiza la producción

Tras la entrega de material se realizó una capacitación en técnicas para construir invernáculos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No pudo la lluvia del último miércoles 12 parar el objetivo de capacitar a los huerteros de  9 de Julio que hace pocas semanas recibieron herramientas e insumos para la construcción de invernáculos, monto que ascendió a más de un millón de pesos, por parte del Centro Regional del Ministerio de Desarrollo Social.

La capacitación estuvo centrada en técnicas para construir invernáculos y estuvo a cargo del Ing. Walter Tejada del Ministerio de Agro Industria de provincia de Buenos Aires, quien junto al Centro Educativo Para la Producción Total Nro. 15 (CEPT) de Paraje El Chajá, La Sub Secretaria de Produccion Municipalidad de 9 de Julio y la Feria de Huerteros Nuevejulienses, llevó adelante entre miércoles y jueves un taller sobre construcción y reparación de invernáculos.

La primera  jornada teórica se desarrolló en la sede del Museo y Archivo Histórico “Julio de Vedia”, mientras que el día jueves se realizó un taller práctico en un establecimiento rural.

Al respecto, la profesora Mariana Pieroni, integrante del CEPT 15,  resalto que en el marco del fortalecimiento a las escuelas rurales, junto al Ing. Tejada se viene trabajando en distintas variantes, como fue el año anterior en una capacitación hortícola y recordó  que gracias a su intervención dio apertura a la Feria de Huerteros en 9 de Julio. Ahora en esta oportunidad gracias al subsidio recibido, estará capacitando en este trabajo, contó la profesora Pieroni.

Por su parte el técnico, subrayo que la huerta viene creciendo y tomando impulso en 9 de Julio, y lo que sucede aquí, está siendo tomado como un ejemplo en otros lugares, refirió.

Walter Tejada explico que en el caso de  9 de Julio se está hablando de naves de 35 metros, lo que habla de una producción considerable. Los Invernáculos  han sido entregado en Patricio, Quiroga, 12 de Octubre, El Chajá, lo que considero que se ha distribuido muy bien estas herramientas”, expreso el agrónomo.

Para su armado describió que de acuerdo al esquema de producción en un invernáculo, la producción se dinamiza y debe tenerse en cuenta el manejo de humedad, plagas, agua, temperatura, y se la debe tener en cuenta, ya que una lechuga que a campo lleva 120 días, en un invernáculo a vamos a tener 25/30 días, por lo que hablamos que vamos a manejar tres producción, detallo en dialogo con El Regional Digital.

 

 

Deja un comentario