El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hoy se desarrolla la charla de producción porcina en Sociedad Rural de 9 de Julio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del ciclo de charlas que  impulsan Sociedad Rural de 9 de Julio, INTA  9 de Julio, Regional AAPRESID 9 de Julio y el Circulo de Ingenieros agrónomos de  9 de Julio, hoy miércoles 27 a las 19:30hs., el tema será “Producción Porcina”, donde toda la cadena de  9 de julio y la región podrá tomar nota de distintos conceptos para producir hoy en día, donde el consumo de carne de cerdo sigue en aumento, y requiere cada vez mayor producción de manera eficiente y a menores costos, y en esto se estará presentando un sistema distinto para esta región y que se desarrolló en un establecimiento de Las Armas (Saladillo), resalto Gonzalo Crespo de la sub comisión de cerdos de Sociedad Rural de  9 de Julio durante la presentación de la charla a la prensa.

Sobre los disertantes el Ing. Luis Ventimiglia de la AER  INTA  9 de Julio, indico que se contara con los médicos veterinarios  Oscar Bravo y Federico Guzman, de  la Experimental INTA Cuenca del Salado, precisamente uno de ellos quien trabajo en este sistema que menciono Crespo.

Dentro de los temas a tratar se hablara de “Instalaciones de bajo costo para producir  cerdos de manera eficiente”, “Monta Natural vs. Inseminación artificial”, “Nutrición y alimentación”,  “Manejo económico y números del sector” y “Plan Sanitario para cerdos”.

Por su parte la presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, informo que durante la charla estarán presente técnicos de la Dirección de Bromatologia de Municipalidad de 9 de Julio, donde brindaran folleteria e información a productores sobre como prevenir triquinosis, y la importancia de realizar un análisis de triquina.

La charla tiene el acompañamiento de importantes empresas de 9 de Julio y región y la participación a la disertación  es de ingreso libre y al finalizar se compartirá un refrigerio.

 

Deja un comentario