Publicacion pedida

Gesto político: El Intendente de Chivilcoy congeló su sueldo y el de los funcionarios municipales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El intendente Guillermo Britos dispuso, por decreto, congelar su sueldo y el de todos los funcionarios, -secretarios, directores y coordinadores- y delegados de las localidades rurales en ejercicio, hasta el 30 de junio del 2020.

El decreto, que lleva el número 2382/19 expresa textualmente “Art. 1°. Procédase a establecer hasta el 30 de junio de 2020, un congelamiento del salario básico de todos los funcionarios que actualmente desempeñan cargos de secretarios, contador, tesorero, directores, coordinadores y delegados de las localidades rurales.

Artículo 2°. Procédase a establecer hasta el 30 de junio de 2020, un congelamiento en el cálculo del salario del Intendente Municipal manteniendo para el intendente en funciones el valor vigente, establecido en el artículo 7° de la ordenanza de presupuesto de 2019.”

En este sentido, al anunciarlo el doctor Britos sostuvo: “La austeridad empieza de arriba hacia abajo. Los aumentos de sueldo serán solamente para los empleados municipales, priorizando a los que menos ganan”.

«Esto es una obligación moral que tenemos todos los que ganamos más, en defensa de los empleados que menos ganan y también de las cuentas municipales. En función de todos los esfuerzos que se le están exigiendo a los vecinos en estos momentos, los primeros que debemos hacer el sacrificio somos el intendente y los funcionarios municipales», enfatizó.

Asimismo, el mandatario agregó: “Creo que somos el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires que ha tomado esta medida y, en principio hasta el 30 de junio, estarán congelados nuestros sueldos, independientemente de los aumentos que se establezcan para los empleados municipales”.

Para finalizar, sentenció: “Esto es algo que se impone que haga la clase política, hoy teniendo en cuenta la situación económica que se vive y la exigencia válida de la ciudadanía para que también la clase política sea parte del ajuste”.

Al ser consultado sobre si espera una decisión similar de parte de los concejales se limitó a decir “los concejales son un poder independiente. Sería lindo que tengan un gesto similar, pero es una opinión personal mía”.

“Sueldos garantizados”

En relación a los sueldos de los empleados municipales, el intendente salió al cruce de un falso twiter que se posteó en las redes con su supuesta firma, ocurrido en las últimas horas: “Usando el logo municipal están divulgando que el Municipio no cuenta con el dinero suficiente para abonar el aguinaldo y los sueldos de los empleados. Tal como todos saben, ya fue pagado un adelanto del aguinaldo; en tanto, el monto restante y los sueldos serán abonados en tiempo y forma tal como hicimos estos cuatro de años de gestión”.

“Les transmito la tranquilidad a todos los empleados municipales de que el último día hábil de este mes se abonarán los sueldos, y los primeros días de enero el resto del aguinaldo”, aclaró.

Por último, el mandatario manifestó: “Le pido a los militantes de otros espacios políticos que asuman que han perdido las elecciones y que nos dejen gobernar con tranquilidad. Nosotros gobernamos para todos los vecinos de Chivilcoy, los que nos votaron y los que no; como así también para todos los empleados municipales. Así que les garantizamos a todos los empleados municipales que cumpliremos con los pagos de la manera correspondiente”, concluyó.

Fuente: La Razon de Chivilcoy

Deja un comentario