Ganó Once Tigres y sueña

Por la décima tercera fecha del Federal B, en el Abel Del Fabro, Once Tigres jugó de local contra Ferrocarril Roca de la localidad de Las Flores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(pasionygoles.com)En un partido durísimo, Once Tigres le ganó -en el mano a mano- a Ferrocarril Roca. Así “El Tigre” infla el pecho y recupera un poco de oxígeno, con las ilusiones de mantenerse en la categoría.
Durísimo partido, para un Once Tigres que supo ganarlo aún con 10 jugadores. El equipo de Vera jugó más de 40’ con uno menos en el campo de juego, debido a la expulsión de Tomás Landaburu -a los 6`minutos del ST- cuando el encuentro era favorable para el conjunto visitante.

Vimos a un Tigre recuperado en el PT, intentando llevar peligro al arco de Pablo Ábrego, tocando y proyectando a Ballesteros por la derecha y a Landaburu por la izquierda.
Así fue que -en la primera etapa- la portería de Ferrocarril Roca estuvo en jaque; una vez al travesaño y dos veces el cierre justo de los defensores. Jugadas que hablaban a las claras que por momentos el local seguía peleado con el gol.
En ese trajín, de meter y meter, cometió errores defensivos que de no ser por Patricio Torres -en sus 3 intervenciones- el equipo de Diego Vera, podría haber sufrido a la hora de salir a buscar el empate.

Y cuando parecía que otra vez le era esquivo el destino a “El Tigre” -por la mala puntería o por los errores “infantiles” en la parte defensiva- llegó el minuto 28’; la robó Mariano Vázquez en su área, la llevó hasta la mitad de cancha, abrió bien a la izquierda para Julio San Miguel y con un pase -que fue una puñalada para la entrada en diagonal de Iván Giménez- la toco suave por arriba de un dubitativo arquero y así se concretaba el 1 a 0, a favor del local.

Grito de gol que descargó tanta ansiedad contenida, tanta injusticia de partidos pasados. Por fin Once Tigres lograba, otra vez, ganar en el Abel Del Fabro.
Todos esperábamos el pitazo final de un impresentable árbitro, como Sebastián Ibáñez, quien a los 2’ debió expulsar a Emanuel Tus por un codazo, entre los muchos errores que cometió en su arbitraje.
Sólo quedaba tiempo para la vuelta del ídolo de Once Tigres: Daniel «Carreta» González, a los 38’ del PT y para el debut de un “cara sucia” como Alexander Díaz, de apenas 15 años.
Fue final… fue desahogo, fue un apretado abrazo entre todos. Pero ésta victoria, principalmente, fue un envión anímico para determinar si éste es el paso que necesitaba Once Tigres para salir del fango, en el cual está inmerso en éste campeonato.
Fuente e imagen: www.pasionygoles.com

Deja un comentario