El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fuerte rechazo al Impuestazo Rural, tras dos asambleas en Pergamino y Chascomus

Unas cincuenta rurales se manifestaron este lunes en alerta y movilización, aun cuando apoyan esta gestión de gobierno provincial, afirman que no ven voluntad de disminuir la presión fiscal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la jornada de este ultimo lunes tal como adelanto El Regional Digtial, se llevó a cabo en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, una reunión entre rurales del norte de la Provincia de Buenos Aires (Rojas, Salto, Chacabuco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, General Pinto, Exaltación de la Cruz, Junín, Campana, Zarate, 9 de julio, Suipacha, San Antonio de Areco) y representantes de CARBAP, con motivo del desmesurado aumento del Impuesto Inmobiliario rural.
También en Sociedad Rural de Chascomus se reunieron sociedades rurales de Zona 4 y 6 de CARBAP, donde tras el análisis manifestaron preocupación por el impacto que acarreara en las Pymes industriales del agro, cuyos únicos clientes son los productores rurales.

Al respecto, luego de discutir e intercambiar ideas comunican:

• Se rechaza enfáticamente el aumento, que está muy encima de la inflación prevista para el próximo año.
• Consideran desigual el trato con otros sectores de la economía de la Provincia respecto al tope de eximición de ingresos brutos previsto en la ley fiscal del 2018.
• Creen necesario eliminar el impuesto rural complementario, ya que consideran que continúan con la vieja estructura de recaudación, diseñada por el anterior gobierno.
• Les preocupa el incremento de casi un 40% en sellados en origen, debido a que aumenta los costos de producción y comercialización de las producciones primarias.

El sector agropecuario acompaña y apoya esta gestión, sin embargo, afirman que no ven por parte del gobierno provincial la voluntad de disminuir la presión fiscal y la carga administrativa, que está ahogando al sector; ni el diálogo prometido para poder tratar en tiempo y forma los temas fiscales y presupuestarios, fundamentales si quieren lograr un verdadero cambio.

Por último informan que elevarán a la Mesa Ejecutiva y el Concejo de CARBAP el pedido de declararse en alerta y movilización.

Deja un comentario