Fue a un bautismo y se encontró con el asesino de su amiga

Se viralizó un vídeo donde una joven le grita "asesino" a Fernando Rafasquino cuando bautizaba a su hija en una iglesia de Bragado. Se trata del hombre que mató a Lucila Lopez en 2010"

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fernando Rafasquino abusó y mató a Lucila López, una joven de 19 años con quien había viajado desde Bragado hasta Junín para asistir a un recital. Por el crimen fue condenado a nueve años de cárcel, pero salió antes de cumplir seis por «buena conducta», y volvió a vivir a su ciudad natal, describió el sitio Bragado Informa.

El medio de noticias informo que el último domingo 10 de noviembre, una amiga de Lucila lo encontró en la parroquia San Martín de Porres, donde él había asistido por el bautismo de su hija. La joven le gritó «asesino» mientras lo filmaba y lo subió a las redes para visibilizar un reclamo de la familia: que sea declarado «Persona no grata» por el Concejo Deliberante local y abandone la ciudad.

La mujer contó que había ido a la iglesia por el bautismo de su sobrina y que allí se encontró con Rafasquino, quien estaba con toda su familia. Tras filmar el video, el hombre dejó el lugar rápidamente, pero su familia se cruzó con insultos con las personas que lo habían abordado.

¿Sabés lo que es estar frente a frente con el asesino de tu amiga? Lo único que pedía su mamá era que no esté en Bragado, entre nosotros. No tener que pasar por el calvario de cruzarlo», completó la joven.

Según la familia de la víctima, tras salir de la cárcel el hombre se fue a vivir a Córdoba, pero al tiempo regresó a Bragado a la casa de sus padres, en el mismo terreno en el que funcionaba una escuela.

Al enterarse, organizaron un escrache colocando miles de fotos de él en la ciudad, lo que generó la indignación de los padres del colegio, que les pidieron a las autoridades que la familia no viva cerca del lugar donde estudiaban sus hijos. Así fue que los padres se mudaron, y él volvió a dejar Bragado.

Sin embargo, el año pasado regresó nuevamente, y ahora se instaló cerca de la casa de Marisa, la madre de Lucila. «Los abogados me dicen que no pueden hacer nada, pero por respeto debería irse.

No le importa nada, vuelve a vivir acá que nos conocemos todos», aseguró la mujer en diálogo con la agencia de noticias DIB.

La madre de Lucila encabeza desde el año pasado un pedido para que Rafasquino sea declarado «persona no grata» por el Concejo Deliberante de Bragado. Para ello realizó una colecta de firmas a través de la plataforma change.org, en donde consiguió más de 4 mil suscripciones, las necesarias para presentar un proyecto.

Fuente: Bragado Informa

Deja un comentario