Fue a robarle y termino por matar a su victima

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La ciudad bonaerense de Rivadavia, tuvo un fin de semana  complejo, comenzando con los sucesos del día 8 con el crimen de Ema Piorno Vda. de Galé.  Un hecho que causó gran conmoción en la comunidad, como funcionarios policiales nos impactó a todos. Hechos de estas características hace muchos años no había en la ciudad” manifestó al sitio Rivadavia Online, el Comisario Inspector Sergio Rodríguez.

En su relato Rodríguez fue enumerando todas las acciones que se fueron tomando desde que el pasado viernes se encontró a Ema Piorno Vda. de Galé muerta y maniatada en su casa de la calle Marcos Cachau de América.

“Una vez establecidas las causales del deceso, la potencial modalidad operatoria, se intentó establecer un horario de deceso. En medio de todo ese trabajo se citó a la comisaria a dos personas de la ciudad, trabajadores independientes conocidos por todos, que estuvieron 12 horas en la dependencia policial y después fueron a su domicilio. Estas personas no tienen nada que ver con el hecho” comentó Rodríguez y aprovechó para pedir disculpas públicas a las personas que debieron sufrir está difícil situación.

El Comisario Inspector dijo que el horario de muerte estimado de la mujer fue entre las 19 y las 20:30 horas.

“Trabajamos en hipótesis y datos que aportaron vecinos, fuimos reconstruyendo un montón de situaciones de una persona que vivía sola y que no estaba para aportarnos información. En esas primeras 24 horas, tuvimos una marcha de reclamo totalmente legítima, la cual se desarrolló con respeto y consideración” dijo el uniformado.

En las tareas propias de la investigación los efectivos policiales descubrieron en la escena del crimen la porción de una huella de calzado que tiempo después sería comparada con una hallada en el domicilio del ahora imputado en la causa denominada “homicidio criminis causae” asentada en la UFI N°6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Sumado a esto el registro de las cámaras del centro de monitoreo municipal y de particulares brindó mucho material para reconstruir el derrotero del presunto asesino.

“El domingo se allanó el domicilio del imputado y en el lugar se advirtió que había un calzado con similar dibujo al que habíamos encontrado. También se encontró ropa de idénticas características a la que se vio por las cámaras cuando el sujeto transitaba por calle Mitre, desde el centro a las vías. En poder de su concubina estaba el celular que pertenecía a la víctima” detalló.

Rodríguez mencionó que uno de los hijos de Ema Piorno aportó que faltaban las tarjetas de crédito de su madre. “Debido a esto se dispuso un relevamiento porque a través de las cámaras se pudo ver que el imputado había tirado algo en el punto limpio frente a la casa de los inspectores de tránsito. En uno de los contenedores se encontraron las tarjetas a nombre de Ema, situación que pudo ser captada por las cámaras de manera fehaciente de quién las tiró ahí” agregó.

Deja un comentario