Ford Argentina desembarco en 9 de Julio de la mano de Forcam en un renovado local de venta y servicio post venta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras dos intensos años de trabajo finalmente la concesionaria Forcam presento ante sus clientes y amigos su nuevo local para toda la línea de automóviles y camiones de la marca Ford, con un salón y service post ventas de 1.500 metros cubiertos.
Ubicado en la intersección de ruta nacional 5 y Rotonda “Ricardo Alfonsin, el local brinda un nuevo concepto en diseño de concesionarios, con los que Ford Argentina busca imponerse en el país, destaco Walter Vergara Gerente de Representación de Mercados, de la marca del ovalo.

El encuentro fue muy bien acompañado por el público local, empresarios, representantes de Camara de Comercio, Sociedad Rural de 9 de Julio, de la empresa Ford Argentina; y de la región. Es que Forcam está presente en 9 de Julio desde el año 2001, cuando Daniel Cingolani y Raul Grotoli comenzaron a representar la marca, y luego prosiguió Grotoli en la intersección de La Rioja y Mendoza, donde ahora se comercializara el sistema de ahorro “Plan Ovalo”.

Durante la inauguración el público pudo apreciar las modernas unidades de autos y camiones, en la que el nuevo Mustang 5.0 se llevó la mayor admiración. Se compartió un momento muy ameno, y en el video institucional del concesionario se resumió la historia de Forcam, la pasión de la familia Morrone: la visión empresarial de Antonio y la capacidad de armado de equipo de Patricia, persiguiendo las metas de crecimiento.


El local y sus servicios

En el nuevo local Forcam propiedad de Antonio Morrone, quien hoy junto a su hija Patricia encabezan nuevos desafíos; en primer lugar en brindar un mayor confort para la atención de clientes Ford para todas las líneas de automóviles Ford y en segundo lugar el Concesionario en 9 de Julio se convierte en un punto estratégico para para toda la línea de Camiones Ford de ruta nacional 5 que podrán realizar su servicio técnico y venta de repuestos, para ello se ha dotado al concesionario con 35 personas en la atención.
Es que una de las necesidades para los usuarios de camiones Ford es poder contar con un service oficial en la zona. De este modo se evitan viajar hasta Forcam Moreno. El corredor de la Ruta 5 lo requería y llegó esta posibilidad. Desde ahora en 9 de Julio se atenderá las demandas, informaron desde la Concesionaria Forcam.
Camiones Ford
En dialogo con la prensa el Gerente de Camiones del Grupo Sur de Ford, Juan Carlos Janocko explicó que la apertura representa “un punto estratégico muy importante, especialmente para la parte de Camiones”, destacando como esencial la importancia de contar con un servicio oficial.
“En la Región, este centro neurálgico que es 9 de Julio, le da una importancia vital para la post venta con el servicio correspondiente y la venta de repuestos para esta ciudad y las localidades cercanas”.
En Camiones Ford cuenta con 20 puntos de servicio a nivel país, con 10 concesionarios.
Destacó que a partir del año pasado, Ford lanzó la línea de Camiones con tecnología Euro 5, comprendiendo más de 10 modelos y de 100 catálogos. “Se empezó a comercializar los modelos extrapesados de Cargo 2042 y 2842, con un éxito muy importante. En el 2017 se duplicaron los volúmenes de venta en extra pesados, somos líderes en livianos con tres modelos y estamos dentro de los primeros lugares en el segmento 6×2. “Después de un año bueno en 2017 con 53 % de aumento para el 2018 estamos programando 20 mil unidades de camiones, para seguir creciendo con 20,5 en la participación del mercado”, afirmó Janocko.
En lo inmediato, Ford completará toda la línea Euro 5 con caja automatizada, con mayor comodidad para el transportista, aliviando el trabajo. La caja selecciona el cambio, para mejor consumo. En algunos modelos se pasa de 290 hp a 310 hp.

La nueva imagen de las concesionarias Ford en Argentina

El Gerente de Representación de Mercados y Administración de Negocios de Ford, Walter Vergara destacó que “las instalaciones están pensadas para que tanto los clientes como los empleados vivan día a día una experiencia única”.
Vergara informó que Ford está culminando la etapa en relación a la nueva imagen de los concesionarios. “Venimos trabajando con ellos desde hace cinco años. Es una imagen renovada de Ford, no sólo de Argentina sino a nivel mundial cambiando la imagen de las concesionarias.
“Con esta sucursal estamos terminando el ciclo con toda la red de concesionarios. Forcam nos acompañó en Moreno, después San Miguel y ahora en 9 de Julio. El concepto es esta experiencia única en estas unidades de negocios. Quedó para lo último 9 de Julio porque queríamos hacer algo importante para contar con autos y camiones en la misma sucursal como lo hace Forcam, potenciando mucho más a la marca”, remacó Vergara.

Concepto de equipo
Al hacer uso de la palabra, fue la Contadora Patricia Morrone, Directora de Forcam, quien al dirigirse a los presentes en nombre de la concesionaria. Explicó que hace un mes y medio atrás se le vino a la mente la palabra agradecimiento a la ciudad de 9 de Julio que le abrió a sus puertas.
“Hace más de 30 años que somos parte de esta ciudad” comentó Patricia Morrone quien aclaró en el video que su padre en su momento había adquirido un campo en la zona de Quiroga, con visitas permanentes todos los fines de semana.

Patricia Morrone agradeció a Ford Argentina por seguir apoyando y creyendo en Forcam. Agradecemos a clientes y amigos que nos siguen hace muchos años, como así a los colaboradores que trabajan en equipo, con entusiasmo para fidelizar al cliente, en una mejora continua”, pidiendo un aplauso para el equipo.
Agradeció a Raúl Gróttoli por representar en 9 de Julio con honestidad a la concesionaria durante varios años, como así también a su familia, ademas de Alejandro Gardien. “Sin este equipo no sería posible seguir adelante y por este equipo me dan ganas de seguir”, afirmó Patricia.
Antonio Morrone destacó la confianza en Ford, en la gente y en 9 de Julio. Elogió a su hija Patricia y a su nieto Martín Alcorta. Morrone, quien es considerado un visionario, anticipó que “esto tiene futuro”, emocionado con el logro y el crecimiento y agradeciendo a todos los que hicieron su aporte para culminar con el proyecto y destacando tambien la honestidad de Raúl Gróttoli.

Deja un comentario