Festival del Queso de Los Toldos: Destacan un buen balance en la segunda edición – El Regional Digital

Festival del Queso de Los Toldos: Destacan un buen balance en la segunda edición

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrollo durante los días 10 y 11 de marzo último el 2do Festival del Queso de Los Toldos, que en encontró a la organización con una mejor organización según destaco el Ing. Agr. Bruno Moran, Director del Área de Desarrollo Económico del Municipio tóldense, y marco que este año se incorporo mayor oferta gastronómica, de expositores, señaletica, un plan de contingencia en seguridad y eso nos ha dado respuesta, indico.

Paralelamente a ello explico que llevaron adelante una encuesta para conocer desde donde les visitaron, si pernoctaron en la ciudad o en la región, y les llego publico de Entre Ríos, Córdoba, además de la región, gente que sale a recorrer el país y encuentra en este festival , no una fiesta, sino un conjunto de características de la localidad, en especial su historia de holandeses y suizos, y la productividad, subrayo Moran en dialogo con El Regional Digital.

En su análisis Moran resalto que aquí quienes primero se convencieron fueron los queseros del distrito, que fueron los primeros en entender, la parte regional y lo gastronómico que es a quien hemos capacitado, en su mayoría comerciantes locales y emprendedores a quienes se los requiere presente todo el año en Los Toldos, para que nuestra gastronomía empiece a ser reconocida en la provincia y no solo dos días en el Festival del Queso, indico.

El Festival tuvo en su programa la visita a la Ruta del Queso, mientras que en el Parador Maidana se pudo contactar con  cocina en vivo, la producción de un queso, música, una variada oferta de platos y productos locales; probar una cerveza artesanal,  y el corte de un queso Parmesano de 30 kilos hecho por el Monasterio Benedictino de Los Toldos. En el futuro, Moran adelanto que el trabajo será apuntar atraer desde el queso, no como picada sino aprender a descubrir este producto en cualquier receta, será el desafío, dijo.

Deja un comentario