En Bragado

Feria de Ciencia Regional: El proyecto “Tero” de la Escuela Técnica “Otto Krause” de 9 de Julio paso a la instancia provincial

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la jornada de este jueves 13 se desarrolló en el Centro Cultural Constantino de la ciudad de Bragado, la etapa regional de la Feria de Ciencias con casi 100 proyectos presentes, de los cuales 12, representaron al partido de 9 de Julio, y que compitieron con propuestas de Henderson, Pehuajó, Alberti Chivilcoy y Bragado, pertenecientes a la Región de Inspección 15 de la provincia de Buenos Aires.

La apertura que estuvo dada por el Intendente del vecino distrito, Vicente Gatica, la Jefa Inspectora Regional Susana Crespi, en tanto que al contingente de 9 de Julio acompaño la Inspectora Distrital de 9 de Julio Liliana Vallabriga.
Tras el trabajo de los evaluadores, y donde debían designar 9 proyectos de la Región que pasan a la instancia provincial, el proyecto “TERO”, del 7mo. año de Practicas Profesionalizantes de la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”, gano en la categoría educación Técnica.

El logro ha sido muy celebrado en el establecimiento de calle Gral. Paz y Av. Vedia, ya que hay mucho trabajo detrás del mismo señalo a El Regional Digital el Director del establecimiento, Juan José Gutiérrez, quien tambien agrego que hubo un trabajo también previo para que los alumnos supieran defender la idea ante los evaluadores, fueron ellos mismos lo que alcanzan el logro, remarco rebosante de alegría
El directivo escolar señalo que el proyecto está basado en saber utilizar bien el tiempo y para ello se requiere de un alerta, y que mejor que el TERO para alertar, gráfico.
Los alumnos trabajaron sobre una necesidad de cómo utilizar el uso del tiempo, veíamos que el timbre se atrasaba y se trabajó dar una solución desde el área de programación a cargo del profesor Renzo Ermolovich, donde luego de varios experimentos, encontraron la forma, informo.

Técnicamente se llama programación por evento que se dispara en determinadas circunstancias, inclusive hasta se puede trabajar en la parte productiva rural en el manejo de animales vacunos, control de humedad en una planta de silo, es sencilla y económica; y hasta se presenta como un micro emprendimiento para los chicos
Gutiérrez señalo también que es un proyecto que hemos presentado en el Consejo Escolar para poder replicarlo en otras instituciones.
Por su parte la Inspectora Distrital, Liliana Vallabria quien dialogo con El Regional Digital relato “que todos los proyectos que presento 9 de Julio fueron muy buenos, donde los alumnos pudieron expresarse ante los evaluadores”, al tiempo que felicito a los alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”, por el logro.

Deja un comentario