El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Expoagro 2017, el Big Bang de los agro negocios estuvo en 9 de Julio

La muestra que se realizara del 7 al 10 de marzo de 2017 en San Nicolás, sobre RN9 km. 225 propone una nueva forma de exposición a campo. Las autoridades de Expoagro se reunieron con empresarios locales y de la región en 9 de Julio, a quienes detallaron cómo será el nuevo y mayor centro de agro negocios a campo. Hay expectativas del sector por lo que será el año 2017.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva Expoagro 2017 que habrá de realizarse del 7 al 10 de marzo próximo en el distrito de San Nicolás, paso por 9 de Julio donde mantuvo una reunión de trabajo con empresarios locales y de la región con quienes abordaron distintos aspectos de la nueva exposición a campo que se propone.
El encuentro fue en un hotel céntrico de la ciudad de 9 de Julio, donde el Gerente General de la muestra, Rodrigo Ramírez y acompañado por Cecilia Pastor, representante comercial para la región, informaron a los presentes los cambios que va a exhibir Expoagro 2017, en su nuevo predio de ruta nacional 9, km 225, San Nicolás.

En dialogo con El Regional Digital, Ramírez describió que “se espera un año con muchas novedades por parte de la muestra, ya que a partir de este año se ha cerrado un acuerdo con el Municipio de San Nicolás, donde el Intendente de esa ciudad, Ismael Pasaglia, con una visión muy abierta trabajo en el sentido de encontrar la forma de acompañar un proyecto como lo es la construcción de un autódromo, y en ello sumar un predio ferial y donde por los próximos 15 años va a realizarse Expoagro”, detallo Rodrigo Ramírez.
El Gerente de la muestra, compartió que “Expoagro ha ido evolucionado en el tiempo y sobre todo en los últimos dos años en que realmente fue una feria de negocios, y se apunta en que esto se profundice y de allí es la respuesta por parte de las empresas de maquinarias para el sector agropecuario argentino”.

De cara a la muestra a realizarse del 7 al 10 de marzo de 2017, informo que ha sido ya desbordado la cantidad de empresas, donde no solamente se sumaron nuevas, las que año a año están, en esta oportunidad adquirieron en promedio un 32 por ciento más de espacio para exponer, informo el directivo de Expoagro.
Como espacios de encuentro en negocios, capacitación e intercambio, los contratistas rurales (FACMA) estarán presentes, estos hoy adquieren entre el 50 y 80 por ciento de la maquinaria agrícola, a los que se suma la Cámara de Contratistas del Forraje (CACF). Habrá una jornada especial con todas las temáticas que enfrentan hoy estos prestadores de servicios: combustibles, transporte, seguros, leyes, maquinarias, financiamiento, etc.
Los bancos será una apuesta muy fuerte, para que lleguen con Tasas que permitan cerrar las operaciones. La ganadería será un atenuante muy importante con remates, además de la tecnología.

En materia de Dinámica hay cambios, y se va a un concepto donde la tecnología se pueda mostrar de manera estática en un stand, donde se construyen varios talleres a campo, donde se realizara las calibraciones de las distintas maquinas, y la dinámica será por empresa, más para negocio que un show visto por miles de personas detrás.
Rodrigo Ramírez sintetizo a Expoagro indicando que la muestra no se dedica a hacer show, el foco es proponer negocios para las empresas y visitantes.

Tecnodromo
Se trata de un espacio con gradas, sonido, pantalla gigantes donde el visitante podrá ver como se integran los procesos, sobre todo en la tecnología digital tanto en ganadería como agricultura, adelanto.
Plots de semillas e insumos
Sera otro de los atenuantes para empresas proveedoras de semillas e insumos al productor en un predio nuevo, que también va a proponer una gastronomía sobre un piso hormigonado y no en la tierra como venía sucediendo.

Presencia del Estado
Finalmente Rodrigo Ramírez apunto que el Estado es una pata vital que debe estar presente en Expoagro, ya que creemos que se debe generar un contexto de relaciones, las de negocios y las del marco institucional del Estado, y de allí surge la necesidad de su presencia.
Ramírez recordó que en la edición 2016, impacto mucho ver al Ministro Buryaile (Agroindustria), caminar entre la muestra y relacionándose con los productores permanentemente.
Por ultimo Rodrigo Ramírez agradeció al empresariado de 9 de Julio porque cada año está presente y los resultados siempre son muy buenos, por eso siempre vienen.

Deja un comentario