El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Expectativas: En Sociedad Rural de 9 de Julio esperan una buena siembra de trigo y se prevé una inversión de 10 mil millones de dólares

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“En la campaña que viene, el campo invertirá 10 mil millones de dólares entre trigo, maíz y soja, esto es un 20 por ciento del acuerdo que la Argentina hizo con el Fondo Monetario. Todos los años el campo invierte fuerte a la economía y sigue poniéndole el hombro al país”, subrayo Fernando Mato integrante de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio l último martes 12, donde la entidad agasajó a periodistas locales, en el marco de la celebración del Día del Periodista.

Allí integrantes de Comisión Directiva encabezados por su presidente Graciela Vadillo, compartieron además del agasajo un ameno dialogo abordando distintos temas del distrito, la economía, el comercio, la seguridad, temas nacionales  para los trabajadores de prensa locales.
Aprovechando el contacto con la prensa, la Presidenta de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Graciela Vadillo habló de la situación económica del país “Siempre miramos hacia el futuro. Los malos momentos y tragos amargos hay que pasarlos, como lo hace el productor. En algún momento saldrá el sol y las cosas van a cambiar”, señaló.

También agradeció al productor y empleados por su colaboración con Patrulla Rural para erradicar la caza con perros y en horas nocturnas, eso ha hecho que muchas personas que no son de  9 de Julio y que estaban cazando fueran detenidos y desalentados por la policía, resalto la presidente de Sociedad Rural.

Por su pate el Tesorero de la entidad, Fernando Mato hablo de la campaña de trigo 2018/ 2019. “la expectativa es interesante y el precio acompaña. Veníamos con una seca importante, pero la lluvia que se dio, los perfiles se recargaron. Eso ayuda a la economía en la época de diciembre y enero porque hay ingreso de dinero para la economía local, puntualizo el productor agropecuario.

Caminos rurales y tambo
Otro de los temas expuestos por la entidad fue lo analizado por el vicepresidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Aldo Esteban quien se refirió sobre caminos rurales. “Es una de las grandes problemáticas no solo en 9 de Julio, sino en todo el país. Las entidades municipales tienen que trabajar muchísimo. Hay que hacer mucho en desagües y canales. Tenemos que usar otras tecnologías porque se gastan horas hombres, combustibles y maquinarias y esto es cada vez más obsoleto. Con todo lo que aportó el sector los caminos troncales ya no deberían ser de tierra”, analizo.

Con respecto a producción de leche, Esteban consideró que “la situación es gravísima y no es desde ahora, sino desde hace unos cuantos años. Hoy por hoy la leche el productor debería estar cobrando 8 pesos, y no pasa en el mejor de los caso de 6,20, y eso es por debajo del costo que está en los 7 pesos. En el último tiempo han desaparecido mil tambos más. Lo que uno paga en góndola es enorme y lo que le pagan al productor es pequeño”, gráfico.

Además comentó que “la carga impositiva que sufre el sector y la Argentina es grandísima. Esto es un limitante para el sector productivo, el campo, la industria y el comercio. El país no puede financiarse solo con impuestos”.

Participación institucional

Desde la entidad informaron que Sociedad Rural está representada en distintos espacios como Mesa agropecuaria Municipal, Mesa Municipal de Seguridad, Mesa de Zoonosis, Consejo Asesor INTA  9 de Julio, Funuesa, Conformación del Ciclo de Charlas con INTA, CIANJ y Regional Aapresid 9 de Julio, Integra el CCIT  Inchausti – UNLP, está adherida a CARBAP y cuenta con dos Delegados gremiales que participa activamente todos los meses.

Acude a reuniones de Zona 1 de Carbap, y atraves de sus Delegados Mesa Provincial de Carne Porcina   y la Mesa Nacional de Carnes Alternativas en CRA.

Además acude a convocatorias que realizan otras instituciones y el propio Estado Municipal.

 

 

Deja un comentario