Estrategia o Blanqueo: Cristina anunció que será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un video de poco más de doce minutos, la senadora nacional y dos veces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que no será candidata a  presidente de la Nacion. La legisladora sacudió el mundillo político e informó que acompañará a Alberto Fernández, quien fue apuntado para encabezar el binomio.

“Nunca me desvelaron los cargos políticos”, sostiene la propia voz en off de CFK y señala: “pertenezco a una generación que no buscaba lugar en las listas, sino un lugar en la historia”. De esa manera, explicó que “la historia me hizo comprender que los cargos son una herramienta para llevar adelante los ideales, las convicciones, las utopias”.

Sin embargo el anuncio de CFK, que hasta ahora era una incognita, incluso se esperaba su decisión en el marco de la Feria del Libro, donde presento su libro #Sinceramente; sorprendio si hoy como una jugada de ajedrez como estrategia o blanqueo, en especial que le proximo martes 21 debera compadecer como acusada de corrupcion tanto ella como ex funcionarios de su ex gobierno.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice, para participar de las PASO”, sentenció.

Y detalló: «Alberto, a quien conozco hace más de 20 años, y es cierto, con quien tuvimos también diferencias. Tan cierto como que fue Jefe de Gabinete de Néstor durante toda su presidencia… y lo ví, junto a él, decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno».

La ex mandataria que deberá convencer a la Justicia de que es inocente, cerro su video haciendo mención de que hoy se viven días realmente dramáticos «nunca tantos y tantas durmiendo en la calle. Nunca tantos y tantas con problemas de comida, de trabajo. Nunca tantos y tantas desesperados llorando frente a una factura impagable de luz o de gas. Y si miramos el Estado… ¡Ay, Dios mío! La deuda externa en dólares contraída en apenas 3 años es más grande que la que Néstor recibió defaulteada. Eso sí… con un agravante todavía: casi el 40% es con el Fondo Monetario Internacional«, critico CFK.

 

Deja un comentario