El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Este jueves habrá de desarrollarse la jornada de actualización porcina

Será en sede de Fundación Trascendiendo en Mendoza 323

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Bajo la organización de Fundación Trascendiendo y la colaboración de INTA 9 de Julio, este jueves 19 a las 14hs. en sede de la Fundación, Mendoza 323, se desarrollara una jornada de actualización porcina, con la disertación de profesionales del INTA Marcos Juárez e INTA Cautelar.

En dialogo con el programa Acontecer Rural por FM 102.7 Radio Amanecer, el Ing. Agr. Luís Ventimiglia director de la Agencia INTA 9 de Julio y el Lic. Gabriel Castiglioni, brindaron detalles de dicha jornada.

El vocero de Fundación Trascendiendo detallo que “como siempre lo manifiesta el Dr. Horacio Delgado, coordinador de nuestra entidad, uno de los ejes de trabajo principales que nos hemos fijado es el de lograr el desarrollo productivo de 9 de Julio, sobre lo que se viene trabajando desde hace cinco años a esta parte, acompañando a los productores de todo el distrito, mediante disertaciones como las que se brindara el año anterior en la localidad de Facundo Quiroga sobre inseminación artificial”.

Por su parte Ventimiglia destaco el crecimiento de consumo que ha obtenido en los últimos años la carne de cerdo, que ya esta en los casi 10 Kg./persona año, de los cuales un 50% es consumo fresco, explico.

Castiglioni y Ventimiglia coincidieron en el programa radial, la oportunidad de dar herramientas al productor de cerdo, más aun la rápida conversión que la producción tiene.
En cuanto a los disertantes, Castiglioni destaco que por solicitud de un productor que trabaja en la instalación de un biodigestor, Fundación Trascendiendo se acerco al INTA, quien rápidamente los puso en contacto con los Médicos Veterinarios Jorge Brunori y Germán Cottura, pertenecientes al INTA Marcos Juárez. En tanto que desde el INTA Castelar, el Ing. Ambiental Mariano Butti, se abocara a plantear las energías renovables en esta oportunidad el biogás, informaron.

Deja un comentario