Escuela técnica N° 2 trabaja en la concreción de un automóvil con motor eléctrico – El Regional Digital

Escuela técnica N° 2 trabaja en la concreción de un automóvil con motor eléctrico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las escuelas técnicas de  9 de Julio vienen en los últimos meses revolucionando con sus proyectos, producto del mancomunado esfuerzo de sus equipos directivos en la formulación de proyectos viables y sustentables, y que los alumnos rápidamente se apropian y lo hace suyo.

En la oportunidad es la Escuela Técnica N° 2 “Mercedes V. de Labbe”, quien en los últimos días inicio un trabajo para la concreción de un chasis para un automóvil cuyo motor es eléctrico, y participar así del Desafío Eco, los días 17 y 18 de noviembre próximo en el Autódromo “Galvez” de la Ciudad de Buenos Aires. El ultimo desafío fue ganado por alumnos de la Escuela Técnica N° 1 “Antonio Bermejo”, de Junín y que apadrina a la Técnica N° 2 de 9 de Julio.

Para ello en la Escuela de calle Tomas Cosentino inicio sus acciones, la primera de ellas es la construcción de un Box donde se construirá el auto eléctrico, cuyo motor es provisto por la Fundación YPF, y acompañado por las empresas SIAM y el Automóvil Club Argentino (ACA).

El sábado en medio de una fría jornada con presencia de lluvia, y desde temprano el  grupo de 14 alumnos que se sumaron al proyecto y  coordinados por el profesor Raúl Barbato trabajaron en el techado y el cerramiento de paredes con paneles durlok del Box, tarea que continuaron el día domingo, entusiasmados por el desafío, ya que saben que tienen poco tiempo, y según expreso Barbato, invertirán sus vacaciones de invierno en la construcción del chasis. Cambien realizaron todo el sistema electrico con luces led.

Barbato integra el grupo de profesores como Agustín Gauna, Emiliano Gentile y Andrés Bengoa,  la Lic. Italia Fabiano, Jefe de Área y el Jefe de Taller, Prof. Carlos Brangeri; que acompañan el sueño de los alumnos de la Técnica.

Raul Barbato explico a El Regional Digital, que este es el 6to. año que se desarrolla el Desafío ECO,  y donde YPF nos entrega el motor y nosotros debemos construir el chasis. Una vez que llegamos al autódromo, debemos entregar el motor que se nos dio,  y después por sorteo nos puede tocar un motor preparado por otra escuela, para evitar ciertos “manoesos mecánicos” y no sacar ventajas, detallo el Profesor de la Escuela Técnica.

En cuanto a los alumnos que participan del proyecto, Barbato informo que se sumaron  4°, 5°,6° y 7°, lo que genera una integración de la escuela.

El proyecto que ya encaro la Escuela Técnica requiere de aportes económicos y comenzaron a llegar. Maderera Lobos se sumó con su sponsor, el Diputado Vivani comprometió $ 30.000 , a lo que se sumaran otras en estos días, refirió Raul Barbato.

Como parte del proyecto, esta semana el Director, Silvio Balbo, profesores y alumnos del proyecto viajaran este miércoles 11 a Junín, a una charla sobre energías alternativas impulsada por la Escuela Técnica de Junín, y donde todo el equipo local tomara contacto con el automóvil construido allí(foto).

Deja un comentario