Escuela ESB N° 8 desarrolla la “Semana de las Artes” – El Regional Digital

Escuela ESB N° 8 desarrolla la “Semana de las Artes”

El establecimiento de calle Moreno es el único en el distrito con orientación en Arte Visual. El día jueves 5 a las 9 horas se desarrollara la inauguración de dos murales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Más de 600 alumnos del nivel secundario desarrollan la “Semana de las Artes” en la Escuela ESB N ° 8 ubicada en Moreno y Obligado, donde trabajan una intervención artística en el establecimiento, con clases de arte en todos los salones, en el Hall y dos murales de reflexión, que quedaran inaugurados este próximo jueves 5, a las 9hs.

Al respecto el Vice Director del establecimiento, Agustín Díaz resalto que dicha Escuela es la única en el distrito con la modalidad de Artes Visuales y esta semana es muy importante para la misma donde se cuenta con 8 profesores en la orientación para promocionar los trabajos.

Como parte de la semana, hoy se contó con la Biblioteca Móvil acompañada por integrantes de la Biblioteca “José Ingenieros”, todos los salones trabajan en la temática y la movilización en la escuela ha sido ardua, quienes fueron coordinados por la profesora Marcela Rivero con clases de arte.
Por su parte Rivero compartió que el equipo de profesores de Arte Visual dan música, teatro y educación artística desde 1er. a 3er. año y luego el alumno va tomando la decisión si quiere seguir una modalidad, entre ellas Artes Visuales, de la cual en el 2016 egresaron los primeros cuatro alumnos de la orientación, compartió.

Marcela Rivero detallo que estos trabajos que se observan durante la Semana de las Artes, se vienen trabajando durante el año lectivo y se han representado en distintas escuelas que nos han invitados, la última fue en Escuela Técnica N° 1 “Otto Krause”, dijo.
Correspondiente con ello la profesora de Arte, informo que los alumnos de 4to, 5to y 6to, dejaran inaugurado dos murales, uno de ellos con una reflexión sobre medio ambiente, el otro sobre deportes y la recuperación de un patio abierto del lugar.

Finalmente la alumna de 6to. año Delfina Balbi, también presidente del Centro de Estudiantes remarco la importancia que tiene el arte en dicha escuela, considero que más allá de los proyectos que se puedan realizar a nivel de todo el secundaria, es una escuela que te permite abrir y expresar tus sentimientos todos los días en lo que sea, y agrego que los murales son producto de ver otras cosas e invito a la comunidad a presenciar la inauguración.

En cuanto a la Biblio Movil, es de destacar la importancia que los alumnos del turno mañana le dieron, ya que se acercaron con interés y tomaron distintos libros que luego escudriñaron en su lectura.

Deja un comentario