Entrego Escuela Técnica N° 2 elementos de ortesis y prótesis al Municipio – El Regional Digital

Entrego Escuela Técnica N° 2 elementos de ortesis y prótesis al Municipio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el marco del convenio que llevan adelante Municipalidad de 9 de Julio y Escuela Tecnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, fortaleciendo las practicas profesionalizantes de los alumnos, es que hoy en horas de la mañana, la Escuela Técnica, procedió a la entrega al Intendente Mariano Barroso varios elementos de ortesis y prótesis (andadores, muletas y soportes para baños) , los que serán canalizados atraves de la Dirección de Discapacidad.

A su vez el Intendente Municipal Mariano Barroso procedió a la entrega de dos subsidios, respondiendo a la vigencia del convenio suscripto con el establecimiento, y por la construcción de un escalera especial que se está construyendo.

Conceptos

“Es un placer para nosotros, desde nuestra gestión, seguir trabajando codo a codo con este establecimiento educativo, que posee una fuerte impronta social y se encuentra muy arraigada en la comunidad”, destacó en la oportunidad el Intendente.

Por su parte, el director de la EEST Nro. 2, Silvio Balbo indicó que estas acciones conjuntas que se realizan con el municipio “favorecen el desarrollo del trabajo de campo de nuestros alumnos, ya que la idea de nuestro establecimiento es que no todo quede en el pizarrón, sino que los conocimientos se traduzcan en trabajos prácticos, y mejor aún si los mismos son en beneficio de la comunidad”.

También agrego que estos elementos tanto su diseño y construcción esta aprobada por INTI, y con el asesoramiento de fisiatras del Hospital y de otras instituciones que trabajan con personas, resalto Balbo.

Asimismo, el Director adelantó que se sigue trabajando en el desarrollo de un proyecto para la construcción de sillas de ruedas, con un innovador diseño en el que los alumnos están trabajando.

Deja un comentario