Entre la caída de ventas y la carga impositiva, comerciantes  de 9 de Julio trabajan en  encontrar alternativas – El Regional Digital

Se reunieron con autoridades de Cámara de Comercio

Entre la caída de ventas y la carga impositiva, comerciantes  de 9 de Julio trabajan en  encontrar alternativas

Son unos 140 pequeños comerciantes, donde el 80% de ellos tiene un empleado y ya mantuvieron una reunion con el Intendente Barroso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tal como adelanto El Regional Digital, este miércoles en horas de la tarde unos diez comerciantes fueron recibidos por autoridades de Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, para discutir la situación que enfrentan pequeños comerciantes, en especial de rubros indumentaria, calzado, electrónica, bijouterie entre  otros.

Antes de la reunión dos de los comerciantes afectados, ambos del rubro textil manifestaron que en el encuentro tienen la finalidad de afrontar la situación económica, a la cual refirieron la ven “complicada” ya que las ventas cayeron bastante y los gastos fijos siguen aumentando, e informaron que ya mantuvieron una reunión con el Intendente Mariano Barroso.

Julián Mugarza uno de los comerciantes señalo que se busca tanto atraves de Municipalidad y Cámara de Comercio, de qué manera encontrar una solución, subrayo.

Por su parte Viviana grafico que se hace difícil por las cargas impositivas que tienen e invito a sumarse a un grupo de Watshapp “Alertas Comerciantes”, ya reunidos desde hace dos meses, unos 140, donde buscamos proteger y encontrar alternativas que se nos pueda brindar”, señalo.

También coincidieron  en que el comercio local tenga una equidad en la reglamentación, ya que de no ser así a muchos los deja en desigualdad.

Consultados desde cuando vienen con esta situación subrayaron que es desde varios meses y se sigue agravando, y Mugarza en su caso informo que debió cerrar un local a causa del gasto fijo.

Finalmente invitaron “a luchar todos juntos, ya que es un bien para todos”. El dato no menor, un 80% de estos comerciantes tiene al menos un empleado.

Deja un comentario