En una enredada Asamblea de la CEyS se aprobó que los Consejeros de Lista Verde retengan el Consejo de Administración

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cinco intensas horas tuvo  en la jornada de este viernes 26 y madrugada de este sábado 27 en la 69° Asamblea Anual ordinaria de la CEyS Mariano Moreno, donde en el orden del día trato lectura, consideración y aprobación de la Memoria, estado de situación patrimonial, cuadros anexos, proyecto de distribución de excedentes correspondientes al referido ejercicio, -cerrado al 31 de diciembre 2018, informes de la Comisión Fiscalizadora y del Auditor Externo.

También se aprobó el nuevo cuerpo de Delegados elegidos por los asociados en elecciones populares el cual quedo compuesto por 57 miembros de la Lista Verde y 47 de la Lista Celeste; y se procedió a la elección  de Consejeros para ocupar el Consejo de Administración de la entidad y para lo cual se presentaron dos listas: Verde y Celeste; para ocupar los  correspondientes cargos por dos años, consejeros titular por tres años, consejeros suplentes, síndicos titulares por un año y suplentes.

En la apertura se dirigió a los Delegados y al Consejo de Administración de la CEyS Mariano Moreno, el Secretario General de la Municipalidad de 9 de Julio,  Paolo Barbieri, quien lo hizo en representación del Intendente Mariano Barroso.

Votación

Cabe destacar que el presidente del Consejo de Administración, Matías Losinno había adelantado a El Regional Digital que el balance era positivo con un resultado de  32 millones de pesos.

La Asamblea  del 69 ejercicio inicio a las 21hs y finalizo a las 02hs de este sábado y al momento de  votar  la Memoria y Balance fue aprobada por mayoría con 94 votos a favor y 3 abstenciones, mientras que la votación de cargos en el Consejo de Administración volvió a quedar en manos de Consejeros de la Lista Verde, que obtuvo una mayoría de 57 votos a favor y los de Lista Celeste 39 votos.

Estrategia o discusión genuina

El inició de la Asamblea estaba previsto para las 20:30hs, y si el quórum no fuera el necesario se esperaría una hora para comenzar  con el numero presente. El inicio de la Asamblea comenzó a las 21hs, cuando Matías Losinno anuncio que la Asamblea contaba ya con 70 Delegados lo que habilitaba a comenzar. Sin embargo la ausencia de los Delegados de Lista Celeste, era casi total, solo presentes 5 Delegados, los de la Verde ya para las 20hs ya estaban sentados e inmóviles de sus lugares. Luego de darse lectura al Orden del Día, fue cuando el grueso de Delegados de lista Celeste ingresó.

Rápidamente se fue generando  debate que si bien era cierto lo que Delegados de Lista Celeste pedían, era observar punto por punto, ya que ellos entendían había errores en la Memoria, no dejo de ser una estrategia de embarrar la cancha, que empezó hacer enojar a Delegados de Lista Verde y un Matías Losinno que buscaba en todo momento mantener la calma y mantener el orden, hasta consulto al Dr. Horcada si jurídicamente podía hacer retirar algún Delegado, en caso de entorpecer la Asamblea.

Los Voceros.

Carlos Samapolesi, Hugo Gailach, Eduardo Cerdeira, Marcelo Ramírez, Rubén Silva, Antonio Pelatti se convirtieron en voceros por la Lista Celeste quienes preguntaban y repreguntaban y sacaban de quicio a los de la lista Verde, que quienes más pidieron la palabra fueron los Delegados Lombardo y López.

Desde el vamos, Cerdeira propuso cambiar el orden del Día y tratar el Balance Social, que era el punto 6, la mayoría de lista Verde  voto que no.

En segundo  lugar el Delegado Pelatti pidió la palabra para preguntar y la utilizo para lo que el denomino una“ reflexión histórica”, haciendo mención que hoy la CEyS Mariano Moreno, es actualidad pura, ya que cuando fui presidente de la cooperativa, a nivel nacional había un gobierno liberal y donde las cooperativas debieron agruparse para defenderse y comparo aquella situación con la actualidad, diciendo que las Cooperativas son un “botín de guerra” para los gobiernos, disparo a lo que Losinno lo insto a hacer la pregunta que quería hacer y no para hacer su reflexión, Pelatti se negaba a entregar el micrófono y a discutir con el empleada de la CEyS.

Posteriormente Gailach pidió leer punto por punto la Memoria, ya que es enriquecedor, apunto y a partir de allí se fue generando una discusión que incomodaba, sin embargo Cerdeira describió que hay graves errores en la escritura y por lo que deben corregirse, argumento.

Entre ellos figuraba que en la Asamblea del 28 de abril de 2018, estaba presente el Intendente Mariano Barroso, cuando no fue así, era el Secretario de Gobierno Jorge Della Roca quien si estaba, también sobre renuncias de Consejeros.

En esa situación Gailach cuestiono a Losinno  diciendo le voy a pedir señor presidente que de lado esa «sonrisita», somos vecinos…, y  Losinno le respondió soy un tipo feliz y la sonrisa la llevo a todos lados, a lo que Gailach le dijo, Ud. esta menospreciando, le pedimos que haya corrección…, expreso.

También estuvo en discusión el sueldo de una funcionaria que  era Delegada y renuncio pasando al cargo de Contadora de la CEyS por lo que se pidió conocer  el valor, a lo que hubo rechazo a ello. Es información confidencial y que no se haga público, mociono el Delegado Lombardo, de Lista Verde.

También consultaron porque la Memoria (Pag. 5) indica que al ex gerente  Federico Raineri se le rescindió el contrato laboral, y crítico que no se respondió a Lista Celeste a una nota presentada por esto, a lo que Losinno dijo es “documentación sensible”, y explico que la salida de Raineri fue con una votación por mayoría, votando en favor de Federico Raineri, los Consejeros de la Municipalidad de 9 de Julio y la ex vicepresidente Setlla Campodonico, informo Losinno.

Deja un comentario