En una álgida reunión, la conducción de ABSA se ve acorralada por sus errores

En la ciudad de La Plata una reunión convocada por el Secretario de Servicios Públicos Franco La Porta, quedo al descubierto la liviandad con la que procede ABSA en materia de agua en nuestra ciudad. Sumado a ello se conoció que 6 de los 10 pozos construidos están mal hechos. Hay malestar en 9 de Julio Todos por el Agua, que aseguraron presionaran por esto.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
En una sorpresiva reunión en la ciudad de La Plata este último miércoles desde horas del mediodía y que perduro más de tres horas y convocada por el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, salió a luz la situación de ABSA que venía siendo denunciada por 9 de Julio Todos por el Agua en nuestra ciudad.
Al encuentro en la ciudad de la capital bonaerense acudieron desde la Defensoría del Pueblo, Carlos Bonicatto, Camilo Vidal y Carlos Martiarena.
Desde la Empresa ABSA los directivos Luis Volpi, José Scarcella y Sabrina Barbosa, acompañando a La Porta, Tobías Brugnoli y colaboradores.
En tanto que por 9 de Julio todos por el Agua, Julia Crespo, Mabel Truant y Marcela Marolo.
La cita, expreso Crespo, se centró en el reclamo del grupo por la no entrega de agua segura y el poco avance que se ve en las obras de la planta Abatidora de arsénico que se construye sobre Av. Urquiza.

Resultados de la reunión
En la extensa reunión, la Defensoría del Pueblo expuso nuestros reclamos y los re confirmamos nosotros, ante ello ABSA argumento de por medio, confirmo ello, a lo que La Porta les pregunto los motivos, y ABSA respondió la empresa de logística teme no cobrar, informaron.
Ante esta situación ABSA nos pidió al grupo que nos hiciéramos cargo del reparto de los sachet, a lo que respondimos que no teníamos problemas en organizar la logística a cambio del NO COBRO del servicio de agua.
La Porta intervino y dijo que es imposible avalar un NO COBRO porque sentaría precedentes, pero instó enérgicamente a ABSA a que en 20 días la obra esté funcionando como corresponde y el reparto de sachet normalizado.
Hay que remarcar, señalo Julia Crespo, La Porta de manera ejecutiva planteo que si esto no ocurriese en 20 días nos volveríamos a encontrar, los mismos actores, sumando las empresas adjudicatarias.
Dirigiéndose al grupo, nos dijo “en la primer reunión dije que el 20 de febrero empezaba la obra, hoy te digo que en 20 días tiene que estar todo funcionando como corresponde, si no, los espero nuevamente acá.
Evidentemente para Julia Crespo ABSA quedó muy expuesta y La Porta se encargó de remarcarlo, destaco la convecina.
También La Porta hizo llamar al Profide y nos dieron un detallado estado de los fondos comprometidos: la empresa ya cobró el 20% de la obra y tiene solo realizado menos del 3%.

Errores que se pagan caros
Finalmente salió a luz, dijo la integrante de 9 de Julio Todos por el Agua” que de los 10 pozos construidos dentro del plan de obras y que su construcción estuvo a cargo de la DIPAC, 6 no se pueden poner funcionamiento porque estarían mal hechos, inyectan arena.
Al conocerse esto se generó un fuerte debate y malestar, en esto estaremos reclamando fuertemente, aseguro Julia Crespo.
La convecina dijo que esto no retrasa la construcción de la planta abatidora de arsénico pero si no pueden ser conectados a la red por lo cual habrá zonas con falta de presión y si no se incorporan para el verano vamos a tener otro verano difícil, teniendo en cuenta que esos pozos hace más de 1 año que se terminaron es un ejemplo de pésimo accionar tanto de la Dipac como de ABSA que no se ocupó antes de ponerlos en funcionamiento.

Deja un comentario