En un rápido accionar, Policía de 9 de Julio detuvo a delincuentes que robaron y golpearon a una pareja de abuelos

La policía detuvo a cinco personas implicadas en el hecho donde dos personas de 75 años fueron brutalmente golpeados y amenazados con un arma blanca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la tarde noche de este lunes minutos después de las 19hs. el servicio 911 recibio el alerta de un robo en un comercio de calle Levalle 1222 casi intersección Ramon N. Poratti, momento en que en una despensa del lugar propiedad del matrimonio Rivas, la esposa se vio sorprendida por dos malvivientes (uno con gorra y otro con capucha) que en primer lugar le pidió cigarrillos y luego le apunta con un arma blanca y la llevo al interior de la vivienda para revisarle todo en busca de más dinero del que ya se había servido en el local, mientras que el segundo malhechor corrió las cortinas del lugar, conforme detalles de Policia.

Mientras tanto afuera un tercer malviviente se quedó de campana al mando de un automóvil marca Fiat Duna color azul con vidrios polarizados, según pudo observar policía de acuerdo a cámaras de seguridad revisadas y que permitió poder realizar un rápido cerrojo policial y dar con el automóvil, detallo la Sub Comisario Erica Figueroa en dialogo con El Regional Digital.

Conforme el informe de Policía, los delincuentes y de acuerdo a lo declarado por el matrimonio de abuelos, ya dentro de la vivienda golpean brutalmente al hombre lo tiran al piso y a la mujer amenazan con un cuchillo a quienes le increpaban por más dinero y la encierran en una habitación.

En tanto que al arribar las patrullas, Erica Figueroa explico que “rápidamente se accede a una cámara de seguridad vecina que propicio información fehaciente sobre el automóvil, por lo cual el ilícito fue 19:20hs. y a las 20hs se procedió a la identificación del automóvil con similares características en calle Gabriela Mistral al 800 y tras la identificación del mismo, se encontraban cinco personas del sexo masculino mayores de edad y tras requisar el vehículo se localizó lo robado en el comercio de calle Levalle , como dinero en efectivo, cigarrillos, y demás cosas que se habían llevado, además de las armas blancas”, informo la autoridad de policia.
Una vez aprendidos se los traslada a Comisaria, se dio aviso al Ayudante de Fiscal, Dr. Horacio Capurro quien avalo lo actuado y se puso en conocimiento de la Fiscalia en turno.

En cuanto a la identidad de los detenidos, Figueroa anticipo que dos son los que ingresan, un tercero también está implicado y son cinco los que se aprenden y son Franco Salvini, Yamil Allegreti, Nicolás Maldonado, Franco Urquiza y Matías Amados, y que deberán comparecer ante el estrado judicial el dia miércoles en una caratula como Robo Agravado en poblado y en banda y el uso de arma blanca, lesiones y privación de la libertad, e interviene la UFI N° 2 a cargo del Dr. Leandrgo Marquiegui del Departamento Judicial de Mercedes.

Deja un comentario