152° Aniversario de 9 de Julio

En su último mensaje como Intendente, Battistella invito a que las diferencias no nos aparten de aquel rumbo común

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se desarrollaron en la mañana de este martes los actos celebratorios del 152° aniversario de la fundación de la ciudad de 9 de Julio, hecho encarado por el Coronel Julio de Vedia el 27 de octubre de 1863.

En sintonía con ello, a las 9:30hs, en el Despacho Oficial, el Intendente Walter Battistella recibió a distintas autoridades y representantes de instituciones de la comunidad, entre ellos el electo Intendente, Mariano Barroso, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli, ediles, el Diputado Jorge Silvestre, la Inspectora Jefa Distrital, Iris Esterlich, el Presidente del Consejo Escolar, Carlos ‘Lalo’ Brangeri, el Obispo de la Diócesis de Nueve de Julio, Monseñor Martín de Elizalde y el Pastor Emilio Peralta.
Luego de la colocación de una ofrenda floral, el Intendente y sus invitados junto a las delegaciones de escuelas con sus banderas de Ceremonia hacia Plaza Gral. Belgrano donde luego del izamiento de banderas, la entonación del Himnos, dejo su mensaje el Intendente Walter Battistella.
El acto cerro con la entonación de la canción a 9 de Julio interpretada por “Titi” Lozano y la Música del profesor Marcos Galvani, y fue acompañada por el Ballet dirigido por Héctor Bonello.

En un escueto mensaje de no más de tres minutos, Battistella dejo a los presente su última exposición en un acto público.
Al respecto subrayo que “el 27 de octubre de 1863 nace nuestra historia, una historia se fue forjando generación tras generación, con la identidad propia y distintiva de los nuevejulienses, en la que resaltan especialmente algunos aspectos fundamentales: el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia para lograr el objetivo común de quienes han habitado y habitamos esta tierra, que es el de lograr el progreso y el bienestar de todos.

9 de Julio ha crecido y ha sostenido inalterables estos valores a lo largo del tiempo, pese a los distintos procesos sociales, económicos y políticos que sufrió y padeció el país.
El conjunto de la ciudanía siguió apostando al futuro de manera permanente, pese a los detractores y a quienes prefirieron postergar ese progreso en beneficio propio.

El transcurrir del tiempo nos ha demostrado que no hay nada ni nadie que pueda detener la fuerza de nuestro pueblo y sus deseos de trabajar por la concreción de sus sueños; porque pese a todo cada nuevejuliense sigue soñando con lo mejor para su familia y la de sus prójimo cada día, desde el primer minuto de la jornada, hasta el momento del descanso reparador.

Pasaron por nuestra historia cruentos procesos militares, políticas de todo tipo que atentaron contra nuestro desarrollo, fenómenos naturales y hasta el mismo olvido por parte de quienes nunca miran hacia el interior del interior; pero aquí estamos, trabajando y luchando siempre por esos ideales y esos sueños que nos dejaron nuestros mayores; aquellos que trazaron la primera senda.
Hoy, 9 de Julio, tras el reciente proceso electoral, encara una nueva etapa. Es de fundamental importancia que la misma continúe dándose en el marco del respeto por las instituciones de la democracia, pero también por un sano y constructivo disenso.

Mantener las ideologías, pero lograr que las diferencias no nos aparten de aquel rumbo común es una clave que no debemos pasar por alto. Respetar este precepto nos permitirá ser fieles y leales a nuestra convicción y decisión de luchar por el progreso de nuestra comunidad, lo que no admite diferencias; sentirnos satisfechos y orgullosos del paso por este mundo; por haber sido un eslabón más en la cadena de la historia de nuestro querido 9 de Julio; pero fundamentalmente nos entregará la paz de dejar en manos de nuestros hijos y nietos y de las generaciones futuras lo mejor de cada uno de nosotros en pos de una mejor calidad de vida para todos”.

Deja un comentario