En su regreso, Tomi Cingolani y su familia vivieron un fin de semana muy emotivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani reapareció en la octava fecha del año del TC2000 y ganó el Sprint del sábado.
El TC2000 cerró el octavo capítulo de su calendario en el autódromo entrerriano de Paraná. Tomás Cingolani volvió a la categoría tras ausentarse en la fecha anterior en San Luis por un duro momento familiar, y el resultado fue el más esperado. El joven nuevejuliense ganó el Sprint del sábado tras largar noveno y emocionó a todos.

El fin de semana comenzó con los entrenamientos matutinos del sábado, con la pista humeda por las intensas lluvias caídas en suelo entrerriano. En el primer contacto con la pista, el piloto que conduce el Fíat Línea #97 quedó 10°. En la segunda salida -con pista seca- fue gran dominador de la tanda y sobre el final cayó al 3° lugar. La clasificación se desarrolló en condiciones normales y Tomás se ubicó 4° en gran tarea, revalidando la actuación de los entrenamientos.

Con este puesto obtenido, Cingolani largó desde el cajón nueve el Sprint. La largada del nuevejuliense fue espectacular: en tan solo tres curvas ya se encontraba segundo y en busca de la punta que tenía en ese momento José Manuel Sapag. Sólo le bastaron tres giros para superarlo y de esta manera, tras 11 vueltas en los que su ritmo fue demoledor, cruzar victorioso la meta.

Al bajarse del auto, emocionado, Cingolani expresó: “es un triunfo muy especial, se lo quiero dedicar a mi mamá, que siempre va a estar en mi corazón”. Y agregó: “quería ganar pero no quería presionarme sabiendo que largaba noveno. Esto es increíble, largué muy bien y me pude acomodar rápido en el segundo lugar para después ir por la punta. El auto anduvo bárbaro”.

La actividad del TC2000 continuó el domingo, otra vez con la lluvia como principal protagonista. Tomás partió desde el cuarto lugar, aunque la condición climática exigió que el pace car permanezca varias vueltas sobre la pista hasta que mejorase la situación. En las pocas vueltas de velocidad lanzada que tuvo la competencia, Cingolani se mantuvo cauto ante la inestabilidad de la cinta asfáltica. Cuando marchaba en el sexto lugar, a 10 minutos de que finalice la carrera, se vio enredado en un toque con Agustín Lima Capitao cuando intentaba superarlo en la última curva. Esto provocó que el Línea que prepara el 97 Racing y asiste el PSG16 Team no pueda volver a pista tras quedarse en uno de los tantos charcos que había en las banquinas.

“No pudimos terminar la final. Lamentablemente perdí todo por un toque y las banquinas no me ayudaron a volver. A pesar de esto, quiero agradecer al 97 Racing por el auto que me entregó todo el fin de semana y a mis sponsors por acompañarme siempre”, comentó Cingolani.

Con estos resultados, Tomás se ubica en el puesto 12° del campeonato con 106 puntos. La próxima exigencia del TC2000 será el fin de semana del 8 de octubre, en el autódromo de Alta Gracia, en Córdoba. Será una fecha especial, con pilotos invitados y Tomás aún no decidió con quién compartirá el auto.

Deja un comentario