En medio del ruido por las retenciones, comienza hoy la Exposición Rural en Palermo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, cortará las cintas celeste y blanco en el ingreso por avenida Sarmiento junto al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a las 9:00.

En el lanzamiento de la muestra, Pelegrina destacó el crecimiento exponencial de la feria, que lleva 140 años en el predio porteño. Los organizadores esperan superar el millón cuatrocientos mil visitantes que congregó en 2017.

La nueva edición de la Exposición se realiza en el contexto de la demanda de las entidades para que no se modifique la baja gradual de retencionesa la soja que viene aplicando el Gobierno de Mauricio Macri y de que no se impongan nuevamente los tributos a la exportación de maíz y de soja, ítmes bajo presión por las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional. A pesar de que Macri rechazó modificar su política hacia el sector, las voces dentro de Cambiemos que sugieren lo contrario siembran dudas.

Además, la exposición se llevará a cabo ad en medio de una interna por las elecciones de la conducción de la entidad que por primera vez en 28 años lleva a dos candidatos. Se trata de la lista oficial que lidera el actual presidente de la Rural, Pelegrina, que cuenta con el respaldo de todos los ex presidentes de la SRA y la otra la llevan adelante Alberto Ruete G emes y Marcos Pereda, candidatos a presidente y vicepresidente que están apoyados por fuertes productores.

Pelegrina, acompañado como candidato a vicepresidente por el dirigente y productor ovino Carlos Vila Moret, confirmó que “desde La Rural ponemos al campo en la ciudad”, sin poderse sustraer a la interna que lo tiene como protagonista.

El lunes ingresó el primer animal, un toro de la raza Angus bautizado “Mbappé”, por el futbolista francés, de 920 kilos de peso.

Participarán de las “Rondas de Negocios” compradores de todo el mundo y siete referentes de Sudáfrica donde la maquinaria agrícola argentina de siembra directa hace punta.

“Siendo la Argentina la sede 2018 del G20, trataremos de traer a los ministros de Agricultura de los países que lo integran que estarán en Buenos Aires”, manifestó el presidente de la SRA.

El presidente Mauricio Macri ya fue invitado, confirmó Pelegrina, quien dijo que habló con su secretario y que es “factible” la concurrencia del mandatario a la tribuna de Palermo.

Deja un comentario