El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En la charla de trigo que se dará este miércoles 23 se describirá cual es la perspectiva del cereal

Desde el INTA  9 de Julio creen que entre la humedad del suelo y el valor del trigo,  invita a sembrar una mayor área del cultivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles  23 a las 20hs. habrá de desarrollarse una nueva charla en Sociedad Rural de 9 de Julio, donde el tema es la perspectiva de los cultivos de invierno, Trigo y Cebada, donde el panorama es más que alentador, pero es vital contar con información actual, que permita tomar la decisión adecuada tanto por productores, contratistas y agrónomos, subrayo el Ing. Luis Ventimiglia de la AER INTA  9 de Julio y quien será uno de los disertantes, junto al Lic. en Economía Agraria, Lisandro Torrens.

La charla que está organizada por la entidad rural, INTA junto al Circulo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid  9 de Julio, propone que el asistente se lleve una información muy fidedigna en temas como la respuesta a diferentes variedades y en distintos manejos tanto en ciclo largo y corto, Fertilidad química y biológica en cultivos de invierno,  como responder a la carencia nutricional para lograr una mejor calidad de grano, potenciales de trigo en  9 de Julio y zona, fecha de siembra, control de sanidad en cultivos de trigo y cebada y las alternativas según el ambiente, además de los números económicos que se darán a conocer , en una charla que se prevé sea distintas a otras realizadas, donde ambos técnicos interactuaran durante la charla, adelanto Ventimiglia a El Regional Digital.

Luis Ventimiglia recordó que por la intervención y la baja rentabilidad los productores se vieron desalentados en sembrar este cultivo, pero  desde hace dos campañas el trigo viene recuperándose y eso obedece a que los números están dando, y agrego que en esta campaña el trigo es una alternativa sumamente importante y en la zona es de muy buenos rendimientos, lo que además de sumar económicamente, también suma mucho suelo puntualizo.

Deja un comentario