Concejo Deliberante 9 de julio

En la apertura de Sesiones ordinarias, Barroso resalto lo hecho en obra pública en sus tres años de gobierno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Intendente  Mariano Barroso dejo en la noche de este viernes 1 de marzo inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de  9 de Julio, tras dejar  su balance de gestión 2018, donde también intercambio lo hecho durante sus tres años como Intendente.

Con la faltante de algunos Concejales, la sesión se realizó en el Salón Blanco Municipal, ya que por problemas edilicios, la Sala del HCD, en la planta superior del Palacio Municipal, no se está en condiciones óptimas de ocupar el lugar.

Previamente a las 19hs. en una sesión extraordinaria, los ediles trataron y aprobaron documentaciones, para luego a las 20:05hs. dar inicio a la sesión, donde la Concejal y presidente del Cuerpo, María José Gentile  invito a sus pares “a trabajar para lo que hemos  sido elegidos por  el ciudadano”.

De la sesión asistieron funcionarios municipales, el ex Intendente Battistella, dirigentes de partidos políticos, representante de Sociedad Rural de  9 de Julio y Cámara de Comercio y el Diputado provincial Mauricio Vivani.

Por su parte el Intendente Mariano Barroso, destaco que en tres años hay logros administrativos, cuando se recibió el mandato se contaba con una planta de 1122 empleados y hoy con tan solo con 1138 (una diferencia de  16 empleados).

También menciono que en materia de obras públicas, la gestión, comparo que entre 2005 y 2015, solo se hicieron 83 cuadras de pavimento  y en tan solo tres años se pavimentaron 103 cuadras en el distrito( en clara alusión a lo que el ex Intendente Battistella logro y que estaba presente esta noche), y agrego que durante este año se proseguirá con pavimentación de la Av. Huidoro en el Barrio Avellaneda en Quiroga, y el Barrio 4 de Junio en Dudignac, además de cordón cuneta en Patricio. En El Provincial se proseguirá con asfalto y el arreglo de la avenida hasta la Escuela N° 21. También la obra de asfalto llegara a French, dijo. Sin embargo remarco que la obra emblema será la pavimentación de la Av. Urquiza, como así también el inicio de obras en el ex San Cayetano, esto demuestra la presencia del Estado provincial en  9 de Julio.

En otro orden hablo de vivienda y urbanismo, de la incorporación de maquinaria agrícola tanto para vialidad urbana y las localidades, gestión ambiental (dijo que se intentara lograr un nuevo relleno sanitario), educación( menciono las distintas obras de infraestructura en escuelas con dinero del Fondo Educativo), salud, seguridad(hizo énfasis en el control de motos, Cámaras de monitoreo), deportes, cultura mientras que en materia de producción solo dijo que se acompañó en el último año a la Cámara de Comercio con el denominado “Shoppinazo”, y al referirse al área rural, lamento que el clima no ayudo a mantener caminos, lo realizado en la nomencaltura de caminos rurales, Huerteros de 12 de Octubre y solo dijo que para este año se incorpora una maquina retro, sin hacer mención de lo hecho en el  2018 en toda la red vial y el control de plagas( cotorra y acacia negra).

De la Redacción: La Dirección de Prensa Municipal no envió el discurso completo del Señor Intendente para ponerlo a consideración de los lectores del Regional Digital, si envió un extracto de lo expresado por el Jefe Comunal, por lo que se publica audio del discurso.

 

Deja un comentario