En la 130° Exposición de Palermo, Macri se mostró conciliador con el campo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy es la ante última jornada de la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, y la misma será muy recordada en sus anales. Luego de 15 años volvió un presidente de la Nación a la muestra.
Mauricio Macri lo hizo con un mensaje también conciliador tal como lo hizo Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina.
El mandatario nacional arribo a la muestra acompañado por su esposa e hija y de los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda, Alfonso Prat Gay, también la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El presidente de la Nación dejo inaugurada la muestra y previamente, también distendido ante la tribuna que tenía delante de si, indico que “casi por una década miles de productores escucharon ellos y nosotros, hoy podemos decir se terminó, para sí tirar juntos del carro por el país”.
Macri le dijo a los miles de productores en las grada de la pista central “desde hace 7 meses trabajamos para que el campo sepa que se le ha sacado el pie y a la vez extendiéndole la mano. Por el campo es mucho más de los impuestos que pueda pagar, el campo es un claro ejemplo de solidaridad, el gaucho siempre te ayuda, te tiende la mano cuando estas al costado del camino, enfatizo y agrego diciendo “Uds. también saben lo que es plantar una semilla, eso mismo es lo que hay que hacer con la confianza, pidió.

En otras líneas subrayo que el campo es tecnología, innovación, desarrollo y menciono la Siembra Directa. También hablo del INTA y expreso que es la figura de lo que somos capaces de hacer, e invito a conectarse con ello. También se refirió a los tamberos, donde reconoció que el sector de la lechería atraviesa «severas dificultades», e instó a los dirigentes del campo a que «juntos sigamos trabajando para encontrar la manera de retribuir a nuestros tamberos el trabajo que realizan todas las mañanas desde temprano».
Otro de los temas abordado por Macri fue la coincidencia con Etchevehere al referirse sobre Medio Ambiente, destacando que la tierra no es nuestra, la hemos tomada de nuestros hijos.

Mientras que no escondió que tuvo que tomar medidas dolorosas, pero también se tomaron y se ratificaron otras que benefician a muchos argentinos.
Finalmente agradeció a los productores el nivel de entendimiento con el que acompañan su gobierno.

Deja un comentario