En el mes de mayo Clínica Independencia inaugura la primera etapa de su proyecto de ampliación

La fecha prevista es el 14 de mayo y se habilita un piso con 8 confortables habitaciones y 10 plazas de internación. En el Directorio de la empresa hay una decisión de llevarlo a cabo a pesar de los vaivenes económicos del país. Sostienen que la obra nace por una necesidad de la comunidad y la obligación de dar un salto de calidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“La obra va en los plazos previstos, al punto tal que a mitad de mayo inauguraremos la primera etapa de las cuatro proyectadas para el edificio”, explico el Dr. Ignacio Barroso, en dialogo con El Regional Digital.
“Se trata de un piso de internación compuesto de 8 habitaciones y 10 plazas con amplio confort como se merece un paciente. Están equipadas con oxígeno central, camas eléctricas, aire acondicionado, baños con los requerimientos necesarios para un centro médico, TV LCD, tanto para el paciente como para el familiar, refirió Barroso, miembro integrante del Concejo de Administración del Directorio de la empresa de salud.
En una carrera contra el tiempo los obreros de la construcción en su totalidad, locales, trabajan para que el próximo 14 de mayo (si nada cambia), la comunidad de 9 de Julio cuente con el nuevo servicio médico, anunciado por el Dr. Barroso (h).

La obra
Personal de administración nos lleva a recorrer las nuevas instalaciones que se componen de un subsuelo y tres pisos, el primero de ellos es el que estará al servicio de la comunidad en días y que ya tiene comunicación directa con el edificio donde actualmente funciona toda la Clínica.
Nuestra recorrida por el edificio, nos permite visualizar un confortable lugar de pasillos y amplias habitaciones.
Ya en el piso a inaugurase nos encontramos con cuartos, donde no se escatimo detalles en el diseño y calidad de su construcción. Dos habitaciones dan sobre calle Irigoyen con excelente vista al espacio exterior, ante baño y con sala privada para familiares.
Las habitaciones ya exhiben el instrumental antes mencionados y que hoy lo poseen los principales centros médicos del país, 9 de Julio no es menor.
Barroso recordó que la obra se inició hace dos años, lo primero en realizarse fue un remodelamiento y ampliación del primer piso de la parte antigua y que fue inaugurada el año pasado. Posteriormente se comenzó a edificar la etapa nueva.
El facultativo informo que el final de la obra va a contar, en el subsuelo con servicio de laboratorio, hemoterapia, gastroentereorologia. La planta baja con recepción de pacientes para consultorio externo, un primer y segundo piso con habitaciones para los pacientes y en el tercer piso proyectado un zoom para la clínica y nuevos servicios que aún no están confirmados, referencio Barroso.
Por su parte el Dr. Juan Gabriel Kersich apunto que el diseño arquitectónico tomado es el que les planteo el Arquitecto Eric Guth, un reconocido especialista en arquitectura sanitarista, quien sostiene las habitaciones deben ser generosas y cómodas para el paciente. Es por ello que se cuenta con espacios amplios, pensando en que ese paciente merece un lugar confortable para su recuperación, explico Kersich.
Inversión
En materia de inversión, Barroso subrayo que el Concejo de Administración del Directorio siempre sostuvo que la inversión y contratación siempre sea local, salvo casos que superan el medio, el resto es adquirido en 9 de Julio e indico que la obra es dirigida por el Arquitecto Sebastián Meli y el Ing. en Construcción es Carlos Rodríguez, informo.
En mayo del 2012 cuando fue presentada a los medios, el Directorio había estimado unos 6 millones de pesos, pero ambos facultativos estimaron que hoy no se puede estimar, con los distintos vaivenes de la economía. Kersich referencio que en el caso de la obra que ellos llevan adelante, por tener que contar con materiales que se nos exige, los costos son distintos al de una construcción habitual.
También expreso “la obra se está costeando con la venta del edificio de Av. Mitre, fondos propios y aportes de los socios de la Clínica. Esto es un esfuerzo propio de nosotros”, dijo.

Punto de inflexión
En otro orden del dialogo Kersich reflexiono: “la obra surge de la necesidad de la comunidad y nosotros mismos como médicos, nos vemos en la obligación de dar un salto de calidad en lo que se brinda. Creemos que es un punto de inflexión para lo que es 9 de Julio”, sostuvo.

Decisión
En el final Ignacio Barroso sostiene ante los cimbronazos que sufren las obras sociales, principal aportante a las arcas del centro de salud, los costos y compromisos de la Clínica suben por una escalera y los pagos bajan lentamente por otra, sin embargo la idea siempre fue no aflojar en cuanto al proyecto. Tratamos de buscar los argumentos y la disponibilidad. Hay una decisión de llevarlo a cabo, afirmo.

Deja un comentario