En el Dia Mundial del donante de Sangre, se realizo una campaña de concientización – El Regional Digital

En el Dia Mundial del donante de Sangre, se realizo una campaña de concientización

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se conmemora este jueves  14 el “Dia Mundial del donante de sangre” y distintos puntos del país se desarrollaron acciones con el fin de difundir la importancia en la donación de sangre, tal como fue en  9 de Julio donde casi medio centenar de estudiantes  de la Carrera de Técnicos en Hemoterapia, que se dicta en el Hospital Julio de Vedia y con el aval de la Región 2 Sanitaria, interactuaron con vecinos sobre la donación de sangre, para lo cual se valieron de afiches, globos  y presentes que deban a la gente que pasaba por el lugar.

Sandra Vaira, Técnica del Servicio de Hemoterapia del Hospital, en dialogo con El Regional Digital y quien acompaño a los estudiantes, subrayo que  donar sangre es donar  y detallo que el objetivo de salir es que  la gente se concientice en donar de sangre.

Al respecto explico que 9 de Julio está muy bien cubierto con la sangre que se demanda y valoro las distintas campañas que se hacen a lo largo del año, con escuelas, instituciones como el Colegio San Agustín, la Escuela Técnica Nº 2, las peñas de Boca, River e Independiente, el Sindicato de Luz y Fuerza, la Sociedad Española, entre otras. Además informo que parte de la sangre que se dona se entrega al banco de sangre en la ciudad de La Plata.

Sobre la donación de sangre  Vaira detallo que hay un momento del año que decae la acción voluntaria y eso se da en el verano, por las fiestas y las vacaciones. “Normalmente durante el año estamos cubiertos.

Deja un comentario