En cabaña La Blanquita además de la cría en cerdos y ovinos, son referentes en aves de raza

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En cabaña La Blanquita de familia Greco, el trabajo no para, las tareas son tantas como las mismas razas de animales que reproducen, como porcinos, principal actividad, ovinos, caprinos, ganado vacunos, aves y la producción de huevos.

En ese ámbito productivo las aves se llevan gran  parte de las labores diarias  con su alimentación, sanidad y reproducción. Cada ejemplar de aves de raza en La Blanquita está registrado en los anales de la Sociedad Rural Argentina.

Además cada jornada también se lleva adelante la recolección de huevos de las 180 gallinas ponedoras que están colocadas en un gallinero colgante del tinglado del que cobijan las cerdas que tienen madres de las próximas crías. Lo producido de huevos, se usa para consumo de la familia y se vende a clientes de la ciudad.

Marcos Greco quien se ocupa de la alimentación en toda la cabaña, recordó que la pasión por la crianza de aves de raza, nace cuando sus padres a su corta edad  junto a sus dos hermanos (Carlos y Ayelen), les enseñaron como realizar cría de aves y comenzar a tener su propio dinero, y eso no lo hemos dejado nunca, conto a El Regional Digital.

Hoy en Cabaña La Blanquita, las razas que se destacan son faisanes, pavos reales, gallinetos, codornices, aves de postura, y otras aves de ornamentación que se llevan adelante con el fin de reproducir y mantener las mismas.

En ese marco desde la provincia de Mendoza, una entidad ha adquirido un importante número de aves para dotar a una granja educativa.

 

Deja un comentario