En Bragado productores rechazaron el aumento del IIR y en Rosario se realizó un tractorazo

En Entre Rios productores pidieron a la Mesa de Enlace consultar a las Bases

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La calurosa jornada de ayer viernes 27 no fue limitante para que cientos de productores se movilizaron tal como fue en la semana pasada en el norte del país, ahora fue más en la zona núcleo pampeana como Bragado, Rosario y Crespo, Entre Ríos.

En Rosario más de 200 productores rurales marcharon desde la mañana desde localidades de influencia a unos 100 kms., con tractores hacia el Monumento de la Bandera, donde hicieron visible su reclamo al Gobierno de Alberto Fernández y un apoyo a la Comisión de Enlace de entidades agropecuarias.

En la localidad entrerriana de Crespo, convocados por la Filial de Federacion Agraria, reunio a productores y comerciantes del rubro agropecuario donde en una Asamblea remarcaron “no autorizamos a la Mesa de Enlace a que firme dicho Compromiso.

Solicitamos a los dirigentes nacionales de las entidades del campo a seguir consultando a las bases para dar un aporte participativo ante cualquier decisión que deban tomar”.

En tanto que en ruta nacional 5, km 211, convocados por la Filial de FAA y de Sociedad Rural de Bragado, y  tal como informo El Regional Digital, productores de Bragado y zona impulsaron una movilización sin interrumpir el tránsito, y donde realizaron un análisis de las medidas impulsadas por el gobierno argentino, en especial el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), que busca el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y que no prospero al caerse la sesión, ya que no hubo el quorum necesario para dar inicio a la Sesión en el Senado.

En Bragado, los productores presentes que también llegaron algunos de ellos con tractores, y tras hacer uso de la palabra, se arribó a un consenso sobre las futuras acciones, entre las que destacaron:

1-Realizar una campaña de concientización sobre los efectos del “impuestazo” provincial, repartiendo volantes, o mediante información en redes sociales y demás medios de comunicación virtual, ya que esta medida, no solo afecta al campo, sino que golpea fuerte en casi todos los sectores de la sociedad.

  1. Fortalecer los mandatos de las Mesas de Enlace, ya sea en el ámbito provincial, como nacional, para que puedan dar el debate correspondiente en las medidas que se pretenden imponer y que afectan al sector.
  2. Mantener el estado de alerta y movilización de todos los productores, que permita a las entidades sentarse a negociar una política agropecuaria integral.
  3. Fuerte rechazo a la reciente suba de retenciones impulsada por el gobierno nacional, y al proyecto de ley impositiva que impulsa el gobierno provincial.
  4. Se debatieron posibles medidas futuras, para el caso de que no prosperase el dialogo y las negociaciones propuestas por el sector, las cuales tendrían que ver con ceses de comercialización de granos y hacienda, acompañado por diversas movilizaciones y con fuerte presencia a la vera de las rutas.

Deja un comentario