En Bolivar el Intendente Pisano confirmó un caso de Hantavirus en su distrito

El caso fue informado este viernes 29 por las autoridades Municipales. Horas mas tardes se conoció que se trata de un hombre y que el mismo falleció.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pisano conjuntamente con el equipo de Salud, Zoonosis y profesionales del Hospital Municipal “Miguel Capredoni”, se encuentra trabajando desde esta tarde cuando recibieron el informe que confirmó el resultado positivo del análisis, realizado por el Instituto Malbrán, detallo el sitio Bolivar Hoy.

“Es importante aclarar que no existe contagio interhumano y lo sucedido fue un caso excepcional”, expresó la Dra. Marcela Laborde, vicedirectora del nosocomio.

Laborde explicó que después de conocerse el resultado, se procede a la elaboración de una ficha epidemiológica que determinará las manifestaciones médicas y los lugares donde estuvo la persona en los últimos 50 días.

Por su parte, el intendente confirmó que el Ministerio de Salud provincial ya está al tanto del caso y que desde el municipio se trabaja bajo el protocolo indicado por la cartera bonaerense. “Es importante como criterio sanitario que el vecino que tenga síntomas se acerque a la guardia, donde se va a reforzar el recurso humano para recibir las demandas. Lo vamos a trabajar de manera conjunta en todo el partido de Bolívar”.

“En contacto con Zoonosis Rural de Azul trabajamos en el protocolo que se debe seguir para investigar las causas del contagio. El día lunes comienza el trabajo en conjunto para buscar las causas y tener la mayor aproximación posible para aclarar éste caso”, explicó el veterinario Pablo Bergonzelli.

El hantavirus se expresa en un cuadro febril elevado, dolor en las articulaciones, diarrea y vómitos. Es importante prevenir la enfermedad con medidas de higiene, como corte de pastizales, limpieza de casas y terrenos, evitar la acumulación de agua en recipientes y colocar cebo

Deja un comentario