En 9 de Julio hay un 60 por ciento de inscripción al programa PROGESAR – El Regional Digital

En 9 de Julio hay un 60 por ciento de inscripción al programa PROGESAR

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Así lo confirmó el Jefe de la UADI Anses 9 de Julio, Mauro Esteban, quien subrayo que si bien el interesado puede inscribirse mediante la página web de Anses o atraves de alguna Universidad, acerca del global de 9 de Julio, sabíamos que había un total de unos 1.000 posibles beneficiarios del Programa Progresar y gracias al trabajo de salir a los barrios y Sociedades de Fomentos, podemos decir que hay un 60% de inscriptos, aseguro.

Esteban recordó que el programa se dio a conocer a fines del mes de enero y como balance contamos con un alto número de inscriptos. Sin embargo reconoció que aún queda mucho por trabajar. Ya que hay dos universos. Aquel que está inserto en el ámbito escolar, sobre esos chicos hacemos un chequeo si están en condiciones de percibir el beneficios.

Distinto es aquel, que según Anses nos informa están en condiciones de percibirlo pero están fuera de la escuela.
Para ello la estrategia barrial, es salir con personal de Anses casa por casa y como respuesta nos hemos encontrado con personas que ya a sus 20/22 años han desertado del estudio por trabajo o porque ya son padres y sus obligaciones, hoy son otras y postergan el estudio, informo Mauro Esteban.

Nuestro interlocutor explico que PROGESAR intenta ser una herramienta para que ese universo pueda acceder a una educación justa. Esteban señalo que también se ha intercalado con otras instituciones, como el CPA, para que los chicos que allí llegan, puedan también acceder al estudio. También en Quiroga y Dudignac, refirió.

Sobre los jóvenes no escolarizados, un alto porcentaje se mostró decidido a ingresar, ahora está el paso de que el mismo prosiga y que a fin de año permita hacer una evaluación de lo que ha sido el Programa para ellos.

Por ultimo recordó que los alcances del programa PROGRESAR es destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años y que deseen finalizar sus estudios, primarios, segundarios, terciarios u o universitarios y que no tengan trabajo o que tengan un empleo informal o reciban un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil ($3600) y cuyo grupo familiar posea iguales condiciones.

Deja un comentario