«En 3 años y medio Argentina paso de vender 200 mil a casi 700 mil toneladas de carnes y abrió 170 mercados internacionales»

El gobierno presenta un proyecto para modificar la valuación en el impuesto a las ganancias para los productores de invernada.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Jornada Ganadera Agro 2023 desarrollada este jueves en Sociedad Rural de  9 de Julio y que comprende cuatro encuentros más en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de demostrar el potencial de la cadena en el territorio bonaerense que explica más del 50 por ciento  de la exportación nacional.

La jornada tuvo dos bloques, y en la apertura el productor rural y miembro de Sociedad Rural de 9 de Julio, Alberto Gallo Llorente agradeció elegir 9 de Julio para dar a conocer lo realizado, por su parte el Intendente Mariano Barroso se sumó al agradecimiento y remarco la potencialidad de la cadena ganadera en 9 de Julio.

Entre los disertantes, inicio el Secretario de Ganadería del Ministerio de Agro Industria de Nacion, Rodrigo Troncoso quien describió que en tan solo tres años y medio Argentina paso de exportar 200 mil toneladas de carnes a casi 700 mil al finalizar este año 2019, y abrió 170 mercados internacionales, esto gracias a un Presidente como Mauricio Macri que ha sabido insertar al país en el mundo, subrayo el funcionario de la cartera ganadera del gobierno argentino.

Troncoso explico a los productores rurales cinco aspectos, el primero es trabajo y ordenamiento sobre la informalidad, democratización y simplificación, mercados, agenda sanitaria y en quinto lugar agendas de financiamiento.

Además anticipo que en la última mesa de Carnes y Ganados desarrollada el pasado martes 20, se dio a conocer que se presentara un proyecto de ley al congreso nacional para modificar lo que es valuaciones en hacienda en el impuesto a las ganancias, en el caso de invernada, adelanto donde el productor, hoy al finalizar el ciclo fiscal tiene que pagar por lo que aún no vendió, y eso creemos que no está bien, evaluó Troncoso.

Deja un comentario