El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

En 25 de Mayo, la Rural pide menos exigencias para pequeños y medianos productores de Feedlot

La Ordenanza vigente no diferencia el impacto ambiental según las escalas productivas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
 La Sociedad Rural de 25 de Mayo  trató la reglamentación del engorde a corral de hacienda vacuna, conocido como feed lot, sosteniendo la necesidad de que una nueva Ordenanza imponga las mayores exigencias ambientales a los encierres de gran cantidad de animales, diferenciando a los encierres menores, cuya actividad tiene mucho menor impacto ambiental, subrayo la entidad rural en una comunicación.
El presidente de la Sociedad Rural, Alberto Larrañaga, dijo que  “es lógico que las mayores exigencias ambientales se orienten a los encierres importantes. Se trata de una cuestión de sentido común. Todos sabemos que los problemas de impacto ambiental aumentan con la concentración de gran número de animales”.
Y segun Larrañaga, “la Ordenanza actualmente vigente quedó atrasada porque fue pensada para controlar el impacto ambiental de los grandes encierres, que en algunos casos tienen carácter casi industrializado, y esa no es la realidad de los pequeños y medianos productores, que tienen otra escala productiva”, defendió.
“Por eso no se pueden exigir los mismos requisitos, que son muy caros y complejos, para los pequeños y medianos encierres. Tenemos que valorar y cuidar esta forma de trabajo  que da valor agregado a la producción primaria de granos y hacienda. Por eso propiciamos avanzar con la nueva Ordenanza”.
También destacó la importancia de  diferenciar las distancias requeridas para el encierre de animales respecto de las zonas urbanas y de viviendas rurales de campos vecinos, de acuerdo al número de animales encerrados para el engorde a corral, “porque la Ordenanza actual establece distancias que de ningún modo se justifican en los casos de los encierres chicos”.
Además de la reglamentación de los feed lots, durante la última reunión de la Comisión Directiva de la entidad gremial agropecuaria se trataron temas impositivos de índole nacional y provincial.
Al respecto, se avaló el accionar de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que representan a las asociaciones rurales del interior ante la Nación y el gobierno bonaerense, respectivamente.

Deja un comentario