Empresas metalmecánicas de 9 de Julio se alistan para ser proveedoras del yacimiento Vaca Muerta

En la jornada de este lunes la provincia reunió a más de 250 pymes bonaerenses que podrían ser proveedoras de VACA MUERTA. De 9 de Julio participaron Casillas El Trigal y Rurales Alfa.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes 5 se llevó a cabo una mesa de trabajo y presentación que reunió a PyMEs bonaerenses, funcionarios provinciales y nacionales y empresas con actividad en el yacimiento “Vaca Muerta”, que pudieron conocer las demandas de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos relacionados con la explotación del lugar.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 550 asistentes, entre ellos del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultoría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.

El titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, se mostró “entusiasmado” por “ver a más de 250 PyMEs presentes” y aseguró que “Vaca Muerta es una gran oportunidad y con el trabajo conjunto de grandes empresas, gobiernos provinciales y gobierno nacional y la fuerza de nuestras PyMEs, vamos a convertirla en punto de partida para un desarrollo sano y sostenido que multiplique las oportunidades de empleo”.

“Argentina puede ser un proveedor mundial de energía. Hace 10 años nadie se hubiera imaginado algo así. Tenemos la oportunidad de producir no solo para el beneficio de nuestras PyMES y nuestro desarrollo económico, sino a escala mundial. La oportunidad es ahora, y depende de nosotros”, sostuvo el Secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizze.

La industria metalmecanica de 9 de Julio presente

En ese marco las empresas Casilla El Trigal y Rurales Alfa fueron parte de la reunión ya que fueron invitadas como pymes.

El titular de El Trigal, Ivan Castagnino compartió en el programa Acontecer Rural por FM  102.7 Radio Amanecer que fue muy positiva la participación y agrego que “la proyección es auspiciosa, ya que en Vaca Muerta falta todo, y el trabajo será mucho para todos a nivel país, analizo el industrial nuevejuliense.

Según Castagnino hoy solo se aprovecha el  3% de la producción y según se prevé la construcción de un gasoducto que unirá Vaca Muerta con Rosario.

El titular de Casillas El Trigal informo que su empresa es una pequeña Pyme y su producto que se entrega principalmente a clientes del sector agropecuario se destaca por su diseño en su construcción con paneles isotérmico, única con sistema de electricidad autosustentable.

En cuanto al próximo paso, Castagnino informo que se confeccionaran reuniones sectorizadas para convertirse en proveedores de Vaca Muerta, y este será un trabajo de cada empresa a presentarse, anticipo.

Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.

VACA MUERTA

Cabe recordar que Vaca Muerta es uno de los mayores reservorios de hidrocarburos no convencionales en el mundo, y el gas que produce creció año a año casi 250% en su volumen.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires tiene la industria metalmecánica más importante de la Argentina, por lo que se espera que se prevé generar ofertas competitivas que se traducirán en empleos de calidad,

Por otra parte, la reactivación del Tren Norpatagónico, que une Neuquén con Bahía Blanca, tiene un impacto directo en la Provincia, ya que cada fase del mismo (de carga, transporte y descarga) implicará la necesidad de un servicio particular (depósito, transporte de media, corta y larga distancia, reparaciones, alimentos, etc).

 

Deja un comentario