Elisa Gutierrez: “La nueva Terapia Intensiva del Hospital Julio de Vedia se prevé finalizar en siete meses”

Ya está construida en un 50% y su diseño tiene la colocación de cinco camas, a su vez se prevén obras en la guardia del Hospital

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la mañana de este lunes la Directora del Hospital Julio de Vedia, Lic. Elisa Gutiérrez recibió a El Regional Digital a quien mostro las obras de la nueva Terapia Intensiva que se construye desde hace pocas semanas donde se alojaran cinco camas de Terapia Intensiva, para ello se dota al lugar con tecnologías de la más alta para una mejor atención de pacientes.
La obra tiene un monto de inversión de $ 10.728.630 y un plazo de 240 para su realización.

Gutiérrez explico que es un ala de Cirugía (era la atención del consultorio de gastroenterología), y el proyecto ya venía de la anterior gestión, solo hemos impulsado ante el gobierno y se comenzó el 1 de noviembre 2017, las que ya están en un 50 por ciento y se prevé finalizar en siete meses aproximadamente, explico la Directora del nosocomio de Av. Tomas Cosentino.

Una finalizada la Terapia, Gutiérrez detallo que estará constituida de cinco camas, office de enfermería, de médicos y consultorios de observación; lo que significa mucho para nosotros poder tener un renovado y ampliado servicio, ya que si bien la actual funciona muy bien, pero convengamos que solo contamos con tres camas.

Nuevas obras
También la Lic. Elisa Gutiérrez adelanto que el Hospital local ya tiene aprobado la guardia, sucede que antes se requiere otras reformas en ese lugar.

Personal
La Directora que asumió su cargo en marzo de 2017, al ser consultada sobre la necesidad de nuevo personal, indico que durante el 2017 no hubo designación de cargos, y se han realizado tres relevamiento, el último fue en la primera quincena de enero 2018 y esperamos que en un futuro inmediato nos den la orden para eventuales nombramientos, ya que hace falta personal en todas las áreas y menciono a modo generalizado entre cuatro y cinco personas por área.

Manejo de residuos
También Elisa Gutierrez menciono que el personal de mucamas fue capacitado tras una propuesta de la Dirección de Medio Ambiente de Municipalidad de 9 de Julio, en el manejo de clasificar residuos no solo patológicos, sino también domiciliarios como cartón, vidrio y plásticos y así tener un manejo responsable de los mismos

Gobernadora Vidal
La visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal en la última semana, se habló seriamente en que la mandataria visitara las obras del Hospital, aspecto que informo El Regional Digital. Elisa Gutierrez confirmo que un equipo de la Gobernadora el día miércoles visito y recorrió las obras y el Centro medico, con el objetivo que la Gobernadora visitara el lugar, pero luego se desistió de ello, explico la Directora.

Deja un comentario