Ante la solicitud de Sociedad Rural de 9 de Julio

Elevó el Intendente ante la provincia el pedido de emergencia y desastre agropecuario

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Lo informó esta mañana el Lic. Adalberto Páez, Subsecretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, ante la solicitud efectuada en las últimas horas por Sociedad Rural de 9 de Julio al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires para declarar la Emergencia y Desastre Agropecuario por Inundaciones, trazando un panorama de esta situación.
“Efectivamente, en la jornada del día miércoles, Sociedad Rural de 9 de Julio envió una nota al Intendente Municipal, con la firma del presidente y secretario de la misma, en la cual se sugería que el Ejecutivo solicite a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria (CEDABA), que el distrito de 9 de Julio sea incluido nuevamente en los alcances de la Ley que contempla la Emergencia y/o Desastre Agropecuario”, explicó Páez, considerando que la fundamentación de este pedido “no escapa a la realidad que se observa diariamente y a lo que veníamos evaluando internamente desde el Ejecutivo Municipal, ya que el Dr. Battistella, en la jornada del miércoles, llevó personalmente este pedido a las autoridades de Economía Rural de la Provincia de Buenos Aires para que sea tratado en su seno”, explico Paez a la prensa.
En torno de los alcances de la Ley, describió que la misma comprende “una prórroga del tributo del Impuesto Inmobiliario o con una eximición total, dependiendo del grado de afectación de la capacidad productiva que tenga cada explotación”.
“De esta manera, nos podemos encontrar con situaciones extremadamente delicadas de productores que están inundados, o con otras donde la capacidad productiva se vea sensiblemente disminuida, pero que no tenga que ver con una afectación de un porcentaje demasiado alto, con lo que de acuerdo al porcentaje de afectación será el porcentaje que se le otorgará, que a su vez determinarán esta prórroga, o en su defecto, la exención del Impuesto”, detalló con más amplitud, aunque recalcando que esta “es una incumbencia del Gobierno Provincial, y en este contexto existe una periodicidad de las reuniones, estimándose que el próximo encuentro tendrá lugar el día 15 de julio, con lo que no habrá novedades hasta esa fecha”.
De todas maneras, apuntó que en estos momentos “se están aprobando inclusiones de productores por listados, con los que beneficios no son generales, sino a aquellos que pueden demostrar que fueron alcanzados por el fenómeno adverso, en este caso la inundación”.
Asimismo, en lo que respecta a la solicitud de aplicación de la Emergencia Vial del distrito tambien elevada por la entidad rural al municipio, adelantó que la misma se tratará a la brevedad a través de la Secretaría de Gobierno.

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