Elección de Delegados en la CEyS: Lista Verde se muestra confiada de cara a las elecciones de este domingo 18

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo 18 de febrero habrá de realizarse desde la hora 8, la elección de Delegados de la CEyS Mariano Moreno, para la cual han sido habilitadas por la Junta Electoral de la entidad, dos listas de candidatos a Delegados, Lista Verde(Transparencia Cooperativa) y Lista Celeste (Acción Cooperativa).
Una de ellas, Lista Verde que tras recibir las boletas, salió al contacto con los asociados, unos 25.000 de la ciudad, Carlos María Naon, Patricios y El Provincial, habilitados para votar según el distrito (Norte, Este, Sur y Oeste) que les corresponda.

Al respecto en diálogo con el programa Acontecer Rural por FM 102,7 Radio Amanecer, Matías Lossino, Matías Alzua y Marisa Poratti, brindaron detalles del trabajo en visitar a los asociados buscando su voto, y cuestionaron que en la localidad de Naon vienen sufriendo desde hace un tiempo una falta de inversión, ya que al menor viento el sistema eléctrico se resiente, debido a que el tendido de cables esta sostenido por postes obsoletos y se caen, cuando hoy se lo puede resolver con postes de hormigón, apunto Marisa Poratti.

Por su parte Lossino, candidato a Delegado de la zona Oeste, subrayo que vienen realizando reuniones con los vecinos y “la recepción es excelente, y cuando se enteran de nuestras propuestas, ven justo que se dé una renovación en la Cooperativa”, indico.
En tanto que Alzua, candidato a Delegado del Distrito Sur, resalto que su decisión de participar es para ayudar a que el servicio en la Cooperativa Mariano Moreno sea mucho mejor.

En otro tramo Poratti insistió en que “debe lograrse una renovación y transparencia en la Cooperativa, además de una optimización de los recursos, pensando en la equidad y mejor servicio a los vecinos”.
También criticaron la falta de inversión en sub estaciones en distintos puntos de la ciudad; y ante la consulta sobre quien lo debe afrontar, Lossino respondió que “independientemente de quien lo debe hacer no se debe tener usuarios de primera y de segunda, esto lo aborrezco. Hay que caminar y ver las realidades”, expreso el vecino.

También Lossino analizo en que “va mas allá de si hay rentabilidad o no, mas en un sistema cooperativo, se debe brindar un servicio, como en el caso del pueblo de Naon, donde no debe importar cuanto cuesta y si la rentabilidad no sea la esperada”, disparo en sus declaraciones en la emisora.
Finalmente hablaron de modernizar los servicios como contar con un home banking, ya que los tres principales servicios, Luz, Gas y Teléfono, se hacen largas colas cuando hoy desde la propia casa el vecino lo puede hacer.

Horario de las elecciones.
En la ciudad se realiza en Escuela de Comercio, deberá muñirse con DNI y al ingresar será recibido por personal de la Cooperativa que lo orientara. Mientras que en El Provincial, Naon y Patricios se realiza en sus respectivas escuelas. El horario de votación es de 8hs. a 18hs.

Deja un comentario