El público nuevejuliense valoro el paso de la Doble Bragado por la ciudad – El Regional Digital

83° edicion

El público nuevejuliense valoro el paso de la Doble Bragado por la ciudad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último viernes la ciudad de 9 de Julio vivió un espectáculo deportivo sin precedentes como es el que entrega una de las máximas competencias nacionales del ciclismo en ruta, la Doble Bragado, donde más de cien ciclistas a una velocidad promedio de 55kms./h., vehículos oficiales, de seguridad, de emergencia, de los equipos de de competencia, estos últimos que al sonar de sus bocinas daban gracias a 9 de Julio por recibirlos.

Chicos y grandes coincidían. Es impresionante y a la velocidad que van. Desde el ingreso por Av. Mitre y hasta su salida en la rotonda “Raúl Alfonsín” en ruta nacional 5, en un recorrido que incluyo la misma avenida Mitre, Av. Agustín Álvarez, Av. Urquiza y Acc. Perón fue un mundo de gente que se fue apostando desde las 16hs. para vivir esos escaso 5 a 10 minutos en que pasaron estos gladiadores del ciclismo, minutos después de las 17:30hs en la tarde de ayer viernes.

A las 16hs. paso un equipo de la organización por el trayecto y felicito al profe Ariel Pesce de la Dirección de Deportes por el estado de las calles por donde luego paso la competencia. A Pesce que lo acompañron profesores del área y del CEF, se sumaron atletas que habitualmente son partes de las distintas maratones locales y de la región. El mensaje fue claro había que apoyar un deporte como es el ciclismo.

Sobre las 17hs. arribo a la intersección de la Av. Urquiza y Entre Ríos, la Secretaria de Deportes, Educación y Cultura, Julia Cereigido y se mostro también agradecida por el trabajo de la Dirección de Deportes, es un gran equipo, grafico. Minutos más tarde arribo al lugar el Intendente Mariano Barroso, saludo a vecinos, a fanáticos del ciclismo, dialogo con integrantes de la organización y bajo la bandera de llegada en la meta sprint, que gano Diego Valenzuela y el ganador de la 6ta. etapa fue Sergio Fredes ambos del SAT.

Se respetó a la competencia
La competencia de ciclismo en ruta como es la Doble Bragado es de un alto riesgo. La adrenalina que genera, hace que el espectador quiera acercarse cada vez más para ver el paso de los cientos de ciclistas.
Esto hace el circuito se valla cerrando y sin hay vallas, es una bomba de tiempo para que se produzca un accidente entre el ciclista y el público. Le sucedió a Agustín Martínez en Chivilcoy, con una mujer en la vecina ciudad.

Felizmente en 9 de Julio no paso eso, el mucho público que acudió a todo el trayecto diagramado para el paso de la 83° Doble Bragado, respeto a la competencia, como así también aquellos que corrieron sus vehículos de la mano derecha, tal como se solicitaba desde la dirección de Deportes.

Caída y pinchadura para Transporte El Sol
La participación del equipo Transporte El Sol, que ha sido diezmado en sus integrantes, prosiguen Agustín Martínez, Gastón Martínez, Ezequiel Martínez y Marcos Méndez, tuvo una buena participación en la 6ta. etapa, llegando en los primeros lugares del pelotón, antes debió sufrir la caída en tres oportunidades por parte de Agustina Martínez y la pinchadura de un tubo de la bicicleta de gastan Martínez.
Hoy sábado desde las 9:30 se desarrollara la Contra Reloj en Bragado, donde se cumplirá la 7ma. etapa, y las aspiraciones del equipo nuevejuliense son importantes, en especial de Agustín Martínez que buscara la “Maya” de ganador y subir en la Sub 23, en la cual está en el segundo lugar.


Ubicación de Transporte El Sol

Transcurrida la 6ta etapa esta es la ubicación en la general de los ciclistas de Transporte El Sol
6º Agustin Martinez y 2º en la Sub 23
28º Gaston Martinez.
49º Ezequiel Martinez.
101º Marcos Mendez.

Deja un comentario