El PRO 9 de Julio patea el tablero y solicita el Derecho de Acceso a la Información Pública

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta última semana el Bloque de Concejales PRO, presentó un proyecto, resistido por algunos ediles y hasta por propios funcionarios municipales.
Se trata del Derecho al Acceso a la Información Publica. La concejal Valeria Sendoya subrayo, que es un derecho que asiste a los ciudadanos y a los concejales poder contar con esa información, expreso.
También subrayo en una Democracia pura y sin escrúpulos esto tendría que ser algo normal, en el país hay casos ejemplos, expreso referenciando a la Municipalidad de San Martin de Los Andes (Neuquén), sin embargo expreso, en nuestro caso – 9 de Julio- los concejales tenemos que estar permanentemente realizando pedidos de informes, que es una herramienta validad, reconoció, pero mucho mejor sería contar con un Acceso Público.
Por su parte los Concejales Barroso y Barbieri coincidieron que la presentación de este proyecto tiende a fortalecer el ejercicio del derecho a la información pública.
La posibilidad de acceder a la información pública encuentra su fundamento en los principios que nutren el sistema democrático y republicano de gobierno.
El presidente del Bloque, Concejal Mariano Barroso subrayo que lo expuesto en el proyecto, también solicitamos que se publique en la página web del Municipio, el monto que perciben todos los Funcionarios Públicos y Concejales en concepto de dietas.
Extraoficialmente El Regional Digital, pudo conocer que hay concejales que presentaron cierta resistencia, especialmente quienes perciben dietas del Estado Nacional, Provincial y municipal. Mientras que un funcionario con quien Battistella confía aspectos, cerró la puerta a esa posibilidad.
Cabe destacar que no es la primera vez que en el recinto legislativo local se presenta un proyecto de estas características y las mayorías del HCD, han boicoteado la propuesta. El ultimo proyecto fue presentado por el ex concejal Ricardo Debernardi.

Deja un comentario