El Plenario Seccional del PJ Bonaerense en 9 de Julio sostuvo la candidatura de Cristina Fernández

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un fuerte tono crítico a la gestión del gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, y un analisis interno partidario se desarrollo hoy sábado 30 en la ciudad de 9 de Julio,  el Plenario seccional del PJ Bonaerense, y que fue presidido por su presidente,  Fernando Gray, acompañado de los presidentes del Partido en los  19 distritos de la 4ta. seccion, por los cinco intendentes del PJ en la región, además de legisladores provinciales, Concejales y Consejeros  Escolares que se hicieron presentes en la ciudad de 9 de Julio. Además participaron líneas del Justicialismo local y de la región que están fuera de la estructura partidaria.

Horacio Delgado en dialogo con El Regional Digital, como anfitrión del Plenario peronista, resalto que ha sido toda la Sección representada informo que respondieron a la invitación los Intendentes de Alem, Alberto Conochiari; de Alberti, German Lagos; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Pehuajo, Pablo Zurro y de Henderson, Jorge Cortes. También los legisladores Barrientos, Traverso, Avelino y Defunchio.

Delgado evaluó que  la participación es más que satisfactoria, lo que demuestra el interés de hacer del Partido Justicialista uno solo. Han pasado varios años en que el Partido no se reúne con un mismo fin entre las distintas líneas políticas, expreso el ex Concejal.

Previo a  dirigirse a la militancia partidaria presente, hubo una reunion  entre Fernando Gray, entre los intendentes y legisladores del PJ, donde el tono de algunos de ellos fue de manera elevada, en especial del Intendente de Pehuajo, Pablo Zurro.

Criticas a Macri 

Por su parte Gray que hablo a los presentes por espacio de unos treinta minutos utilizo parte de su discurso en cuestionar el gobierno de Cambiemos por la política económica que lleva adelante, diciendo “acá nos está gobernando este presidente, que es Macri, que ya sabemos lo que es. Me acosté con un precio de combustible y me levante con otro precio, del  9,5% más”, esto es el gobierno que castiga a los más humildes, además de jubilados y es a quienes nosotros defendernos”, dijo Fernando Gray. También se quejó de la falta de medicamentos, el alto costo de las tarifas y aseguro que las personas pagan en cuota sus servicios de luz y gas, mientras que antes del 9 de diciembre de  2015 no era así”, puntualizo.

En otro párrafo de su alocución, Gray recordó que Mauricio Macri nos dijo que era algo fácil resolver la inflación, y nos aseguró que no resolver la inflación es una demostración de incapacidad, si tiene razón es incapaz de resolver los problemas básicos que tenemos los argentinos, apunto el presidente del PJ bonaerense en  9 de Julio.

Ordenamiento del Partido 

En materia partidaria  Gray reconoció que la “unidad no es fácil, ya que no es fácil, donde decimos que es lo que pensamos y donde estamos parados, y debemos tener en claro de dónde venimos”, resalto.

“Somos una gran columna vertebral, y a partir de ellos debemos saber cómo nos vamos a encolumnar en este gran frente” (político), sin embargo les reclamo que “las cosas partidarias se discuten dentro de la casa (Partido Justicialista), donde debemos tener madurez,  mas alla de que tenemos muchas cosas que decirnos, pero eso debe quedar en los límites del Partido y sin agresión,  respetando los territorios”, le reclamo a sus partidarios. Y adelanto que posiblemente se llegue a las PASO con una primaria organizada, y le pidió a los Intendentes ayuda para organizar estableciendo normas y procedimientos.

En ese tono, Fernando Gray les dio a conocer que será el Partido el ordenador de toda candidatura, y les adelanto como máxima autoridad del PJ bonaerense que se apoya la candidatura a Presidente de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner.

Deja un comentario