El periodista Guillermo Blanco dejo una semblanza sobre Diego Maradona en FM Amanecer

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este último lunes 30, el máximo jugador de futbol que se haya podido observar en los últimos 40 años, Diego Maradona, cumplió sus 57 años. Y mientras el ex número 10 de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona FC, Napole, Sevilla, Newell’s Old Boys, además de la Selección Argentina festejo su nuevo cumpleaños en Dubai, en 9 de Julio una de las personas que vio al “Diego” desde sus inicio, en 1973, fue el periodista Guillermo Blanco, quien llego a ocupar el rol de jefe de prensa de Maradona.

Blanco fue entrevistado este lunes en el programa “Atardecer Deportivo” por FM 102.7 Radio Amanecer y por espacio de una hora, el reconocido periodista que tuvo su paso por Revista El Gráfico entre otros medios deportivos, deleito a la audiencia con distintas semblanzas de Diego Armando Maradona indicando que en 1973 vio a Maradona cuando este tenía 13 años e integraba la Novena división de Argentinos Juniors y que perdió en una semifinal.

Durante la charla fue relatando distintas anécdotas de Maradona durante su paso por el fútbol europeo, el encuentro con Pele, la familia, las lesiones, sus entrenamientos e indico que cuenta con un archivo de unas 3.000 fotografías del ex número 10.

Guillermo Blanco subrayo que hacia un largo tiempo que no veía a Maradona y destaco que “ha ido cambiando mucho, pero el verdadero Diego se quedó adentro del otro, afuera de Diego ese que se ve, no es el Diego que volví a encontrar durante el funeral de su padre (Don Diego), a las 3 de las mañana, yo lo miraba y es difícil explicarlo”, parafraseo.

Según Blanco, “es difícil salir de ahí donde lo puso el mundo, y que también se puso el, donde se le dio caviar cuando lo necesito, lo saco de la gran mesa cuando no le hizo falta, y cuando le fue negocio lo volvió a tener; y él ya era parte de este mundo que aveces es peor y otras un poco mejor”, reflexiono el periodista nuevejuliense.
Finalmente puntualizo que “Maradona muestra las hipocresía que tenemos tantos”.

Deja un comentario