El periodista Alejandro Uriona dejó su mirada sobre Brasil 2014

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalizo Brasil 2014 y con ello más en frio, comienza su balance, de lo manifestado en el Mundial de Futbol 2014, recientemente finalizado en Brasil.
Para ello el periodista deportivo Alejandro Uriona, quien se desempeña en el equipo periodístico, de DirecTV, en su paso para su lugar en el mundo, Santos Unzue, también arribó a 9 de Julio, para saludar a sus amigos, agradecer y se prestó al diálogo con la prensa local.
El encuentro con este periodista internacional del deporte, que lo llevará en próximos días a Perú y México para una Copa Euroamericana que organiza DirecTV y luego al fútbol europeo, se aprestó a dejar su mirada sobre Brasil 2014.

Conceptos de Uriona
Para el joven periodista, el Mundial organizado por los cariocas, “deja una sensación de tristeza, sin olvidar lo alcanzado por nuestra selección Argentina, pero se estuvo tan cerca y deja un sin sabor”.
Más en el análisis de la Selección, “en el caso de Messi fue de más a menos, esto se vio en la primera fase”, detalló, sin embargo «tuvo participación en el juego», agregó.
Sobre Messi, “queda un debe en el partido con Holanda donde estuvo muy marcado. En si buena la primera parte y mala en la parte final”, dijo.
Sobre el mundial entendió que “Brasil no está ajeno a lo que vive Sudamérica a pesar de ser el país más grande de la región y el que más recursos tiene».
“Tuvieron muchos problemas, ya sea desde los estadios que no estuvieron todos terminados, los aeropuertos en proceso de readaptación, autopistas también, de hecho se terminó cayendo un puente que fue de público conocimiento”, explicó, «en si muchas regularidades», dijo.
Volviendo al equipo que condujo Sabella, dio cuenta que “la Selección llego de una manera desequilibrada, con un gran potencial ofensivo y graves problemas en parte defensiva, pero por cambios de necesidad, termino siendo al revés, fue muy sólida atrás, casi no se le llegaba fácilmente, mientras que la parte débil , fue la ofensiva, con muchas lesiones», remarcó.

Dolor para el periodismo deportivo
Finalmente se abocó a remarcar lo que sufrió el periodismo deportivo argentino en Brasil, lo graficó como un golpe durísimo, al hacer referencia con la muerte de Soledad Fernández, la hija de “Titi Fernández” y de “Topo” López, “con ambos compartimos viajes, el mismo hotel, desayuno, las mismas prácticas, nos tocó muy de cerca la muerte”, expresó.
“En sí –dijo- era muy difícil poder describir lo que sentíamos. Te levantabas con una tristeza y un dolor muy profundo por lo que había sucedido y terminabas el día con un triunfo de la selección. Por eso muchos queríamos que este Mundial terminara lo más rápido posible”, describió.

Agradecimiento
Ante de despedirse del grupo de periodistas locales, también agradeció a la gente de 9 de Julio y de sus amigos que le acompañaron y le hicieron llegar el cariño permanentemente.

Deja un comentario